• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

Fórmula Fernández-Fernández

Alberto Fernández dijo que refinanciará la deuda con el FMI

El flamante precandidato a presidente anticipó que de ser electo dará un debate con el resto de los acreedores. "Nuestro deseo es pagar, pero también poner en marcha la economía", dijo.

ctv-pyq-alberto-fernndez-full
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El precandidato a presidente Alberto Fernández alertó que un 40 por ciento de la deuda externa Argentina está en manos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que "no acepta esperas y no acepta quitas", al tiempo que señaló que con el resto de los acreedores "habrá que dar un debate".

"Nuestro deseo es pagar y cumplir las obligaciones, también nuestro deseo es poner en marcha la economía y el aparato productivo", afirmó Fernández.

El precandidato al que acompaña Cristina Kirchner en la fórmula explicó: "Hay un condicionante más que es la tomada con el Fondo Monetario Internacional que no acepta esperas y no acepta quitas. Ahí tenes un 35 o 40 por ciento de la deuda que sólo puede ser refinanciada".

"El resto habrá que dar un debate con los acreedores y plantearles que aunque nuestro deseo es pagar y cumplir las obligaciones, también nuestro deseo es poner en marcha la economía y el aparato productivo", indicó. 

El ex jefe de Gabinete indicó que "para pagar deuda es necesario generar dólares y sólo se generan dólares 
produciendo y exportando".

El dirigente peronista dijo que Cristina Kirchner dejó una deuda en dólares que representaba el 13 por cieno del PBI y que hoy supera el 100 por ciento. 

"El mayor problema que tenemos es que fue tomada por un gobierno democrático electo por el pueblo: esto acota mucho la posibilidad de negociación y de cuestionamiento sobre la naturaleza y el origen de la deuda", afirmó.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Mundial de fútbol femenino

  • special-author-c3:item no encontrado

Escocia ganaba cómoda, pero Milagros Menéndez y un doblete de la cordobesa Florencia Bonsegundo, sobre la hora, le dieron vida a la Selección, que espera otros resultados para ver si puede avanzar.

ctv-vwf-1civ4494_2019061985117058
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Entrevista exclusiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. El ministro de Hacienda dialogó con Cadena 3 y anticipó que el resultado fiscal de mayo será muy bueno.

Dujovne: Vamos a ver una mejora en los salarios reales