• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Cano: "La UCR fue central en la definición sobre Pichetto"

El diputado nacional de Cambiemos por Tucumán dialogó con Cadena 3, luego de la oficialización de la fórmula presidencial. "El radicalismo no va a ser espectador de las decisiones estratégicas", dijo.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este martes, el presidente Mauricio Macri anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que Miguel Ángel Pichetto será su candidato a vicepresidente.

Este anuncio generó una serie de repercusiones tanto en el ámbito económico -con la caída del riesgo país- como en el político.

Cadena 3 dialogó con el diputado nacional de Cambiemos por Tucumán, José Cano, quien afirmó que el radicalismo fue "clave" en la denominación de Pichetto.

"Veníamos planteando como partido la necesidad de transformar Cambiemos en una coalición de gobierno. A partir de la Convención Nacional -celebrada en mayo- quedó claro que el radicalismo no va a ser espectador de las decisiones estratégicas que se tomen. La UCR fue central en la definición que tomó el Presidente de convocarlo a Pichetto", dijo.

Al ser consultado sobre la incorporación del partido a un dirigente que viene del peronismo, Cano describió varias anécdotas en las que el actual candidato a vicepresidente acompañó decisiones de Cambiemos.

"Me parece que lo que vemos hoy son problemas estructurales que afectan a los argentinos como la inflación, la pérdida del poder adquisitivo, la necesidad de empleo, la demanda de inversión en infraestructura básica. Estas cuestiones requieren del concurso y acompañamiento de todos, más allá de los partidos políticos. Queremos fijar políticas que trasciendan una gestión de gobierno", dijo.

Cano también se refirió a los rumores que circularon sobre su nombre y al de Ernesto Sanz como posibles candidatos a vicepresidente de Macri.

"Ernesto era uno de los nombres pero finalmente fue uno de los hombres que estuvo al momento de decidir la candidatura de Pichetto. Está acompañando  al partido y al radicalismo le interesa formar parte de las definiciones y estrategias para mejorar la vida de los argentino. Tiene que primar la sensatez y entender que el objetivo es mejorar la vida de la gente".

Una de las primeras definiciones que dio el flamante candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto generó polémica entre los dirigentes peronistas y radicalistas.

Durante una conferencia de prensa, en la que describió sus coincidencias con el programa de gobierno de Cambiemos dijo: "Comparto con el Gobierno una visión capitalista, un tema que no se discute más en el mundo".

Al ser consultado sobre esta postura, Cano afirmó: "Tanto él como otros dirigentes de Cambiemos tienen miradas distintas en algunas cuestiones y eso habla de la riqueza de la pluralidad. A partir de ese debate, surgirán las respuestas a los problemas de los argentinos".

Y agregó: "Creemos que el mensaje del Presidente deja claro que no se trata de peronismo o antiperonismo, sino que la grieta está entre los que quieren rendir cuentas a la Justicia y los que no".

La Mesa de Café.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Mundial de fútbol femenino

  • special-author-c3:item no encontrado

Escocia ganaba cómoda, pero Milagros Menéndez y un doblete de la cordobesa Florencia Bonsegundo, sobre la hora, le dieron vida a la Selección, que espera otros resultados para ver si puede avanzar.

ctv-vwf-1civ4494_2019061985117058
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Entrevista exclusiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. El ministro de Hacienda dialogó con Cadena 3 y anticipó que el resultado fiscal de mayo será muy bueno.

Dujovne: Vamos a ver una mejora en los salarios reales