• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

De Loredo promete eliminar "los basurales en 100 días"

El candidato a intendente por la UCR dijo a Cadena 3 sobre el transporte: "Vamos a implementar un tren doble vía que conecte el norte y el sur en 8 minutos".

Lo indicó a Cadena 3 el candidato a intendente por la UCR. Además, se refirió al transporte y dijo: Vamos a implementar un tren doble vía que conecte el norte y el sur en 8 minutos.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La cuenta regresiva hacia las próximas elecciones provinciales y municipales en Córdoba ya comenzó y, en este contexto, Cadena 3 dialoga con los diferentes candidatos, anticipando los comicios del próximo 12 de mayo.

Rodrigo De Loredo, candidato a intendente por la UCR, se refirió al sistema de recolección de residuos y aseguró que "en 100 días eliminarán todos los basurales de la ciudad".

Además, afirmó que modificará la ordenanza para multar el arrojo de basura en lugares indebidos: "Este es uno de los grandes problemas que las diferentes gestiones no le encontraron la vuelta. Por fin tenemos un pliego que nos permite controlar y, si no se cumple, vamos a multar y si las multas se repiten, vamos a quitar concesiones".

Además, aseguró la creación de dos escombreras y de un centro modelo de reciclaje, "para poner énfasis en la separación de residuos en origen y la reducción de la basura".

"Vamos a crear un ente independiente técnico con participación de los vecinos para que controle los servicios municipales. Le vamos a dar a los centros vecinales la facultad para que certifiquen la correcta prestación y puedan pedir sanciones en caso de incumplimiento".

Se refirió también al sistema de transporte de la ciudad y aseguró que será un eje de su mandato en caso de salir electo.

"Córdoba está lenta. Los vecinos pierden tiempo y nuestro plan contempla soluciones en el corto, mediano y largo plazo", expresó y detalló: "En el corto plazo, vamos a incorporar 100 unidades nuevas y vamos a renovar otras 300. En horarios picos, vamos a implementar servicios de rebote en las líneas más usadas, que son colectivos que refuerzan la frecuencia con recorridos simples y evitan que los vecinos vean que el colectivo pasa lleno y no los levanta", explicó.

Para el mediano plazo, De Loredo plantea la implementación de dos nuevos solo bus en avenida Fuerza Aérea y en Malvinas-Bulnes. "Vamos a realizar una mini circunvalación urbana para conectar barrios y no pasar por el centro. También un sistema público y gratuito que no sirva sólo como recreación, sino también como medio alternativo de traslado".

Finalmente, garantizó la creación de un tren ligero de doble vía que conecte el norte con el sur de la ciudad y pase por el centro y la ciudad universitaria: "Va a hacer ese recorrido en 8 minutos"

Entrevista de Radioinforme 3.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

23 julio 2019

Menos de cinco
Más de cinco
Todos son segundas marcas

ahora

Revés para la AFA

  • special-author-c3:item no encontrado

La decisión llega luego que el titular de AFA cuestionara a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Copa América, por el arbitraje en Brasil- Argentina. 

Tapia
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tensión en Venzuela

  • special-author-c3:item no encontrado

El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, dijo a EFE: "Es el momento de que EE.UU. y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida a Maduro en un tiempo definido".

Trump-Maduro
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos