• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Mondino: "Se están reconfigurando los partidos políticos"

El director de la Unidad Antilavado habló de "una irrupción diferente de la política argentina". Estimó muchos cortes de boleta en Buenos Aires y auguró un segundo período para Vidal.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Eduardo Mondino, uno de los armadores y operadores para reunir parte del peronismo con otros sectores, dijo a Cadena 3 que “estamos ante una irrupción diferente de la política argentina” y afirmó que “se están reconfigurando los partidos”.

“Hay un cambio en Argentina absoluto de la configuración de la política. Los dos partidos tradicionales con estructura de contención han perdido esa opción y han crecido otras opciones y alianzas”, explicó el ex defensor del Pueblo de la Nación y actual director de la Unidad Antilavado de Fondos Comunes de inversión del Banco Nación.

En este marco, advirtió que en muchas partes del gobierno, especialmente de Buenos Aires, “más de la mitad del gabinete de María Eugenia Vidal proviene de una formación del peronismo” y aseguró que “lo mismo pasa con Horacio Rodríguez Larreta”.

“A lo mejor no son dirigentes con un conocimiento público específico pero hay muchos cuadros del peronismo -especialmente los que hemos compartido la etapa del kirchnerismo-, que optamos por apoyar un proyecto”, manifestó respecto al apoyo que ahora está dando un sector del PJ a Cambiemos.

No obstante, reconoció que “sin duda el peronismo bonaerense va a tener una situación muy particular porque va a haber quienes van a acompañar a Lavagna”. “Duhalde lo ha manifestado y tiene un peso en la provincia de Buenos Aires”, opinó.

Según Mondino, “el kirchnerismo produjo una fractura muy grande en la sociedad con la política setentista de amigo/enemigo que produjo una reconfiguración de los partidos políticos”.

“El radicalismo no ha tenido candidato pero sí ha participado activamente de la política argentina con Cobos, con Sanz y luego integrando la alianza del gobierno. Y el peronismo ha estado las últimas elecciones siempre con más de un candidato”, advirtió.

En cuanto a las elecciones en Buenos Aires, aseguró que “los intendentes del conurbano están cansados de que les pongan candidatos de otro lugar” y consideró que “Kicillof no es un candidato afín”.

“Vamos a tener en la provincia un fuerte corte de boleta donde muchos irán con María Eugenia Vidal. Creo que volverá a ser gobernadora de Buenos Aires porque ha hecho un buen trabajo y es una dirigente con un perfil que tiene más peso que cualquier otro”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

23 julio 2019

Menos de cinco
Más de cinco
Todos son segundas marcas

ahora

Revés para la AFA

  • special-author-c3:item no encontrado
Tapia
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

La Conmebol removió a "Chiqui" Tapia de un cargo en la FIFA

La decisión llega luego que el titular de AFA cuestionara a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Copa América, por el arbitraje en Brasil- Argentina. 

Conflicto gremial

  • special-author-c3:item no encontrado

Pasajeros publicaron en las redes sociales videos, donde se escucha a comandantes de vuelo leer un comunicado contra la política aerocomercial del Gobierno nacional. Mirá.

Aerolíneas
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos