• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Negri promete bajar 25% la tarifa de Epec si es gobernador

El candidato de Cambiemos, también anunció en Cadena 3 que trabajará sobre una baja en Ingresos Brutos y el Inmobiliario, así como en políticas de seguridad.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

A menos de 40 días de la elección el candidato a gobernador de Córdoba por Cambiemos, Mario Negri, dijo a Cadena 3 que “el talón de Aquiles de la provincia es Epec” y en ese sentido lanzó su propuesta de campaña de bajar el 25% la tarifa de la luz.

“El talón de Aquiles es Epec, un carancho que da vuelta y no se puede atrapar. Vamos a bajar el 25% del costo de la luz en Córdoba, metiendo la mano en los gastos improductivos que Epec tuvo”, aseguró.

“Es un problema que tiene que ver con la producción, el desarrollo y la competitividad. Vamos a tomar el toro por las astas”, remarcó.

“Vamos a bajar el 25% primero y para eso vamos a hacer una empresa transparente  y eficiente”.

Propuesta impositiva

En el marco de su campaña, Negri adelantó que van a actuar sobre Ingresos Brutos y sobre el Inmobiliario también.

“Vamos a hacer un esfuerzo para que los ingresos brutos se le eximan a aquel que abra un comercio o una pyme”, manifestó.

En esta línea indicó que eximirán del impuesto inmobiliario urbano a cuyos propietarios sean un adulto mayor, que habite en el mismo y perciba haberes por debajo de cinco salarios mínimos.

“Hay que bancar a los jubilados que viven en Alta Córdoba y tienen que pagar impuestos por la valuación de la casa. Eso lo hago desaparecer”, planteó.

Y agregó que también eliminará el impuesto automotor para los vehículos de más de cinco años de antigüedad.

“Mi diferencia con el gobierno es en el orden de prioridad de dónde gastar la plata de la gente”.

Seguridad

Por otra parte, el candidato a gobernador de Cambiemos, cuestionó la actual gestión en materia de seguridad y dijo que “prefiere suspender un puente y salvarle la vida a los cordobeses”.

Según enunció, hará una "Brigada de Motociclistas como la que hay en CABA ahora, con cámaras de seguimiento”, y criticó el problema de narcotráfico "del que nadie dijo nada", en referencia al narcoescándalo en Río Cuarto.

“El gobierno así como tiene cosas buenas cambió 10 cúpulas policiales. No hay un plan de seguridad ni mapa del delito”, lamentó.

Fiscalía Anticorrupción

En otro orden, dijo que quiere hacer “desaparecer la Fiscalía Anticorrupción” porque desde que se creó en 2004, apenas llegaron a juicio tres casos.

“Si soy gobernador, eso desaparece y (los casos) van por sorteo a cualquier fiscalía”, indicó.

“Hay una ley del Arrepentido y vamos a ir por la ley de Extinción de Dominio”, apuntó.

Diferencias con Mestre

Consultado por la falta de acuerdo con Ramón Mestre (para una fórmula conjunta), Negri dijo que intentó mantener a todos juntos y “no alcanzó”.

“A mí quiénes me acompañan, son los tres partidos que integran Cambiemos. A lo mejor no pude hacer todo lo posible, no es problema de dos personas, sino de creer cuándo se puede producir un cambio”, reflexionó.

Aunque lamentó que no fuera posible un acuerdo conjunto, dijo que los cordobeses deben saber que “más allá de ese accidente, el cambio en Córdoba está latente”.

“Yo confío en la gente porque sé por dónde ir y sé lo que tengo que hacer”, concluyó.

Entrevista de Mario Pereyra.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora