• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Para Alegre, "la jugada de Massa terminó de la peor manera"

El ex diputado massista que apoya a Miguel Ángel Pichetto, consideró en Cadena 3 que el titular del Frente Renovador "debería haber ido como gobernador de Buenos Aires". 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Gilberto Alegre, el ex diputado del Frente Renovador que ahora apoya a Miguel Ángel Pichetto en su candidatura a vicepresidente de "Juntos por el Cambio", dijo a Cadena 3 que la estrategia de Sergio Massa "fue una jugada que terminó de la peor manera" y aseguró que "desconoce los motivos que lo llevaron a tomar una decisión tan difícil y rara" que lo dejaron como cabeza de la lista de diputados nacionales.

"Es un hombre que debería haber ido como gobernador de la provincia de Buenos Aires, porque aún perdiendo ganaba, hubiera armado una estructura buena con legisladores en la provincia", planteó.

En ese marco, consideró que debería haber quedado "como referente del peronismo en la provincia de Buenos Aires para mantener diálogo con los gobernadores y proyectarse hacia adelante". "Es un hombre joven y con mucho futuro", destacó.

Sin embargo, el legislador advirtió que esto "se lo veían venir" cuando trataron de conformar Alternativa Federal como un espacio nuevo ante Macri y Cristina, pero "en la reunión de Córdoba él manifestó su intención de juntar a todo el peronismo cuando sabemos que esas juntadas no sirven para nada, sino no se hacen a partir de un debate, una autocrítica y elección de nuevos actores".

"Terminó de la peor manera, porque podría haber buscado pasar heroicamente de unas PASO, pero aceptó quedarse y ser diputado nacional", opinó.

"Si él se hubiera quedado en Alternativa Federal y hubiésemos podido conformar el espacio él podría haber sido candidato a gobernador o diputado nacional, o lo que él quisiera, pero eligió ese camino", concluyó.

Respecto a la candidatura de Miguel Ángel Pichetto señaló que su decisión tiene como objetivo "ofrecerle al país una alternativa de gobernabilidad, de credibilidad hacia el exterior y tratar de ver si se pueden realizar las mejoras a los déficit de este gobierno".

"Hay mucha gente que trabaja en el armado nacional para confluir en este espacio y mucha gente que comparte esta idea, hay que generarlo porque se apunta a formar una nueva alternativa para Argentina", cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora