• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Espectáculos

Pasó en la TV

Tenso cruce entre Moria Casán y Romina Manguel

La actriz cuestionó a la periodista por la denuncia de acoso sexual que ella planteó en Animales SueltosMirá el video.

ctv-wdz-moria
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Moria Casán y Romina Manguel protagonizaron un tenso cruce en Debo decir por la denuncia que la periodista hizo en el programa "Animales Sueltos", horas después que Thelma Fardín acusara a Juan Darthés por violación.

En aquel momento, la periodista contó una situación de acoso que había sufrido en ese mismo programa por parte de otro periodista aunque nunca reveló su nombre.

El domingo pasado quiso eludir el tema cuando el conductor, Luis Novaresio, intentó sacar el tema. "Yo, ese tema, basta. La pasé tan mal contando lo que conté, no medí las consecuencias. Y si me volviese a pasar, y sé que está mal mi mensaje, yo no sé si lo volvería a contar", dijo.

"Conmigo se trató de usar políticamente la situación, y yo no la pasé bien. Tengo dos hijas chiquitas, hay cosas que no tengo ganas de pasar, de explicar. La pasé muy mal. No medí las consecuencias", continuó Menguel quien intentó terminar el tema.

En ese momento, Moria Casán decidió interceder. "Si no querés meterte en algo, sabrás que estás expuesta a las redes sociales. El acto fallido que quisiste cometer ahí fue una guachada tuya, no fue ningún acto fallido", dijo.

"Uh, bue, a ver. Cuando hablamos del maltrato a las mujeres o del machismo de las mujeres, me estoy refiriendo justamente a casos como este. Vos estás contando una situación muy violenta, incómoda para cualquier mujer...", respondió Menguel y desató una discusión muy tensa.

Y continuó: "Es tan grave lo que estás haciendo, Moria, que no tenés idea de lo que estás haciendo. Te voy a contar lo que pasó, tal vez te interesa, además de revictimizar a la víctima".

Entonces, Moria Casán recordó un cruce que había habido entre ambas cuando Menguel criticó la entrega del Martín Fierro a Moria como Mejor conductora de radio.

"Para mí sos una mujer que a mí me criticaste sin conocerme, porque yo me había ganado el Martín Fierro. Y no te estoy pasando ninguna factura...", dijo Casán.

Y agregó: "Para mí es una guachada tuya porque este señor aclaro que ustedes eran pareja".

"¿Éramos pareja? ¡Yo estaba casada! Recién me separé ahora", le respondió Menguel.

"¡Entonces lo estabas engañando a tu marido! Yo no te conozco a vos, si no era por lo de Fantino y porque te animaste a nombrarme diciendo que no estabas de acuerdo con el Martín Fierro...", remató Moria.

Finalmente, la ex vedette elaboró una respuesta filosófica y remarcó su papel en la lucha feminista. Aristóteles decía que la mujer es un ser reproductivo y el varón es un poseedor administrador. "Yo soy de las primeras feministas, amor de mi vida. Tengo mucha más edad que vos, puedo ser tu abuela. Hobbes, filósofo inglés, fue el primero que en el siglo XVIII inauguró la exaltación de la igualdad del hombre y de la mujer. A mí nunca nadie me cosificó ni me acosó, ¿sabes por qué? Porque yo nunca lo permití".

Manguel retomó la palabra para aclarar: "Que yo era pareja de esta señor era un invento de la política porque no sabían cómo hacer para disimular que esos chats existían. Dicen que Thelma (Fardin) tenía ganas de provocar a Darthés. ¿Ves en qué se convierte?".

La discusión continuó por varios minutos más. Al finalizar el programa, Manguel publicó un tuit en la que catalogó a los dichos de Moria Casán como "otra agresión machista".

"Estoy bien ❤Sólo otra agresión machista está vez de por parte de una señora que insiste en poner en duda las denuncias de acoso porque su fuente son las redes. Que se yo, las redes dicen que fue amante de un dictador.  Va a haber más de estos malos momentos. Y los vamos a pasar", escribió.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora