• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Festivales 2019Festivales 2019

Festivales 2019

#Cadena3Festivales

11 mil personas respiraron chamamé en la primera noche

La 29ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé comenzó en Corrientes en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola y seguirá hasta el 20 de enero. El escenario recibió a más de 20 artistas.

11 mil personas colmaron el Anfiteatro Cocomarola.
 
Desde la organización del evento aseguraron que entre Argentina, Brasil y Paraguay más de 20 millones de personas escuchan chamamé.
El padre Julián Zini bendijo la ceremonia
 
Naiara Salcedo y Juan Cruz Manrique
Los jóvenes replicaron el número que realizaron en el Teatro Colón por el G20.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

La primera velada de la 29ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, llamada “Chamamé de la Humanidad”, marcó un inicio a puro ritmo en una celebración que convocó a 11 mil personas al Anfiteatro Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes.

El evento incluyó una multiplicidad de propuestas en las que se cruzaron la renovación y la tradición,  lo popular y lo académico, con homenajes a grandes músicos fallecidos.

La jornada tuvo un cielo cubierto, lo que causó algo de preocupación debido a las recientes inundaciones que azotaron Corrientes, pero afortunadamente no llovió y el espectáculo se desarrolló con normalidad.

Pasadas las 21 ingresó al escenario la Virgen Morena, patrona de Corrientes, escoltada por ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Minutos después, el padre Julián Zini realizó la tradicional bendición, tanto del festival como del público presente.

“Finalmente padre Dios, es nuestra historia que intenté hacerla oración, por favor escúchame: que tu hijo Jesuscristo, con su Madre Itatí, permanezca entre nosotros para bien del Chamamé”, fueron las palabras elegidas por Zini, que además es autor y compositor, para dar inicio a la noche.

En su discurso, el párroco pidió a Dios que “haga descender su bendición después de tanta lluvia”, en relación a las inundaciones que causaron la evacuación de más de 500 personas en los últimos días.

Una previa a puro baile

Desde la organización del evento brindaron datos que ilustraron el alcance y la vigencia del género musical: 20 millones de personas escuchan chamamé entre el territorio argentino, brasileño y paraguayo.

Myriam Fleitas y Marcelo Núñez pusieron su presencia y su voz como maestros de ceremonias del evento.

El conjunto Nostalgias Mburucuyanas, Lucas David Romero y Silvina Escalante fueron los encargados de hacer entrar en calor al público, como parte de la pre fiesta.

Luego, pasaron el video “Chamamé para el Mundo -Argentum", el mismo que disfrutaron los presidentes de la cumbre del G20. Naiara Salcedo y Juan Cruz Manrique replicaron el baile que habían presentado en el Teatro Colón en aquella ocasión.

El padre Julián Zini volvió después, acompañado de Neike Chamigo, esta vez en calidad de músico pero manteniendo su esencia religiosa cuando interpretó “Peregrino de la Esperanza”

El Duo Medina-Maciel y Hugo Flores continuaron la fiesta con clásicos como “La Calandria y “Nocaut González”.

Noche de homenajes

Los números siguientes del show estuvieron dedicados a todos aquellos que llevaron adelante la cultura chamamecera y fallecieron.

Pedro Ranalletti (letrista y poeta),  Don Tomás Barrios, (guitarrista de “Los Hermanos Barrios”),  y el cantante y compositor Octavio Iván Osuna fueron recordados en un sentido homenaje por su contribución a la música litoraleña.

Además, recordaron también al autor y compositor entrerriano Jesús Pucheta, a Juan Carlos Jensen y a Juan Carlos “Flaco” Cosarinsky, íconos del ámbito del chamamé.

El moño de la velada

Luego de los homenajes, mientras continuaba el baile que no paró en ningún momento, se sucedieron en el escenario Oscar Macías y Grupo Curupí , Santiago "Bocha" Sheridan “, Mauricio Brito y Humberto Yule, y el Tributo a Avelino Flores.

Cerca del final de la noche se presentó el grupo paraguayo Los Alfonso, El César Frette Trío, Aníbal Maldonado, el Grupo Buena Fe, el entrerriano Ricardo Dimotta, Santhyago Ríos y Fabián Ballario y su conjunto.

El cierre estuvo a cargo de Eduardo Romero y su grupo, que mantuvieron bailando al público hasta pasadas las dos de la mañana.

La entrada general cuesta $ 200, mientras que jubilados y pensionados pagan $ 150.

Informe de Eduardo German.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

18 enero 2019

Menos de 7 días
Más de 7 días

ahora

Tragedia en Córdoba

  • special-author-c3:item no encontrado

Tenía 25 años. Realizaba tareas de mantenimiento en una subestación en Avenida Colectora Sur. Alfredo Camponovo, vocero de Epec, aseguró a Cadena 3 que “las medidas de seguridad estaban presentes”.

El empleado sufrió una descarga eléctrica (Foto de archivo).
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tragedia vial

  • special-author-c3:item no encontrado

Pertenecían a un equipo de fútbol de Lavalle que viajó a jugar en torneo en ese país. El accidente ocurrió cerca de la localidad tarijeña de Cieneguillas.

ctv-naj-bolivia
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos