• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Gaby Tessio en Verano

Gaby Tessio en Verano

con Gabriela Tessio

Sábados de 14:00 a 20:00
Tips para viajar

Las Grutas, paradisíacas playas en el sur argentino

"Es un sitio en el que la familia puede venir a descansar y disfrutar", aseguró a Cadena 3 Nadina Gutiérrez, secretaria de Turismo de San Antonio Oeste. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tras ser elegida entre las 50 playas más lindas de Sudamérica, Las Grutas comenzaron una temporada 2018-2019 con una afluencia turística importantísima.

"Hemos empezado de una manera maravillosa, con un acompañamiento increíble y la verdad es que estamos muy contentos, sobre todo con este tema de que hemos sido elegidos y disfrutamos a full de este momento maravilloso", dijo a Cadena 3 Nadina Gutiérrez, secretaria de Turismo de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro.

"Es una región rica en recursos naturales, y un lugar paradisíaco. Es un sitio en el que la familia puede venir a descansar y disfrutar. Nos acompaña el clima y la temperatura es un factor importantísimo", agregó.

"En enero y febrero cuando las temperaturas ambiente son las más elevadas tenemos entre 20 y 25 grados en el mar", aseguró la funcionaria.

Destacó, además, que las característias geográficas son distintas: todo tiene que ver con que las playas son seguras porque no hay ningún tipo de bifurcación y cuentan con un equipo de 70 guardavidas custodiando la costa.

La oferta de servicio y alojamiento es variada con campings, apart hotel, hostel, casas de alquiler y complejos turísticos.


"En este momento superamos las 20.000 plazas", indicó Gutiérrez y explicó que se trata de "un destino joven".

"En las grutas encontrás playa, excursiones, diferentes actividades recreativas, grandes eventos y recitales", precisó.

"Son lugares preparados para financiar tus vacaciones. Hay modalidades económicas como departamentos en familia donde la estadía sale $500 por persona por día, campings entre los $180 a los $200 por día (con todos los servicios) y habitaciones en hoteles desde los $1.200 a los $1.500, con media pensión o pensión completa", detalló.

Entrevista de Gabriela Tessio.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora