• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
#Cadena3Elecciones

Macri: "No queremos volver al aislamiento"

El Presidente encabezó un acto en Santa Fe junto al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. "Ya nos fue mal en tener sólo amigos como Venezuela e Irán", señaló.

 
ctv-dih-proo
Macri pidió no volver atrás.
ctv-zzj-macri
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente Mauricio Macri llevó este miércoles su campaña a Santa Fe, donde encabezó un acto junto a sus candidatos a legisladores nacionales por esa provincia y de Entre Ríos, y pidió votar en las PASO del mes próximo por "seguir la recuperación del país", mientras que remarcó que no quieren "volver al aislamiento".

"Si queremos acelerar este principio de recuperación del país, transmitámosle al mundo con contundencia que no vamos a volver a atrás, y eso es el 11 de agosto en las PASO", advirtió Macri al cerrar el acto de Juntos por el Cambio en la ciudad de Santa Fe.

La ceremonia se realizó en el Ateneo del Colegio de la Inmaculada Concepción de la capital santafesina, adonde Macri se trasladó luego de haber participado de la Cumbre del Mercosur, y participó también el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. También estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el canciller Jorge Faurie.

En su discurso ante dirigentes y la militancia, Macri habló de la importancia de no estar "aislados" en el mundo y de las antiguas relaciones con Venezuela e Irán.

"No queremos volver al aislamiento, ya nos fue muy mal en tener amigos sólo como Venezuela e Irán. Queremos ser amigos del mundo, que se nos abran las puertas. no queremos más cepo ni corruptelas que hicieron que 6 mil Pymes dejasen de exportar", criticó.

Macri argumento que "todos los días una Pyme en Argentina exporta a una parte del mundo" y que ya abrieron "más de 200 mercados". Apuntó que eso "no tiene que parar" y que por eso hay "que ir hacia el futuro".

"Estamos convencidos que en el pasado no hay ninguna solución a nuestros problemas. Estamos viendo de vuelta la luz hacia donde queremos ir. Vamos hacia ese futuro que todos queremos. Estoy más convencido que nunca que el camino tomado es el correcto", remarcó Macri.

Previamente, Pichetto tomó el micrófono y señaló que los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Axel Kicillof, "plantean una Argentina cerrada al mundo, que no puede vender lo que produce".

"Es increíble cómo pueden plantear estas reflexiones, algo que estará en el corazón del debate y en el voto de los argentinos", apuntó el senador peronista y compañero de fórmula de Macri.

Y agregó: "Comparto el camino que inició Macri en términos por la integración al mundo, comparto el haber vuelto a dialogar con los principales países del mundo. Argentina tiene que integrarse con los mercados del mundo, a partir de ahí hay que crecer".

En diálogo con la prensa, Pichetto destacó que "hay que lograr bajar las tasas de interés, acomodar la economía", que cree que "va a en un camino de ordenamiento para ser un país normal".

"Esto se pone en juego en las elecciones. Si la sociedad argentina ratifica el rumbo termina con la volatilidad y la incertidumbre económica; se pone en un camino de crecimiento. Si vuelve para atrás, no es para sembrar el miedo ni asustar, pero  creo que vamos a retrasar el proceso más de 20 años", remató.

El Presidente y Pichetto estuvieron acompañados por el senador por Entre Ríos y precandidato a renovar su banca, Alfredo de Angeli; y los precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe, Federico Angelini y Ximena García, y por Entre Ríos, Gabriela Lena y Gustavo Hein.

De esta forma, Macri continuó su agenda proselitista por el interior, luego de haber compartido actos con sus candidatos en Córdoba y Mendoza.

Informe de Emiliano Guardia.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora