• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Crisis económica

Proponen facilidades para tomadores de créditos UVA

El senador Ernesto Martínez dijo a Cadena 3: "Creo que el índice de actualización hay que mejorarlo;(...) mientras tanto, la idea es impedir que por seis meses se ejecuten los juicios hipotecarios". 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El senador nacional por Córdoba, Ernesto Martínez (Frente Cívico), propone lograr un acuerdo político "que lleve a una solución de equidad" a quienes tomaron créditos hipotecarios UVA (Unidad en valor adquisitivo) y tienen dificultades para pagar las cuotas.

"Hay alrededor de 110 mil créditos ajustables por UVA y UVI (Unidad de Vivienda), que se fueron dando en los dos primeros años de gobierno, pensando que la cuota era similar a la del alquiler de la propiedad que se podía adquirir con un crédito hipotecario", indicó Martínez a Cadena 3.

En ese sentido, explicó: "La inflación ha producido un desfasaje que pone en situación de zozobra a gran cantidad de familias".

"Creo que el índice de actualización hay que mejorarlo, darle otra forma, darle una salida que combine, tal vez, el aumento de los salarios con la inflación o el índice de la construcción", especuló.

Asimismo, señaló: "Mientras tanto, creo que hay que llevar tranquilidad a las familias y, si bien no hay ejecuciones iniciadas, la idea es impedir que por seis meses se impidan los juicios hipotecarios a los tomadores de créditos".

"En ese período, el objetivo es lograr un acuerdo político que lleve a una solución de equidad y esfuerzo compartido, donde el que prestó reciba su dinero en un plazo más largo y el que tomó el crédito pueda pagarlo sin tantos inconvenientes", apuntó.

Y sostuvo: "El interés del Poder Ejecutivo es absoluto en arreglar el tema y hay senadores que ya comprometieron su apoyo al proyecto".

Informe de Alejandro Bustos.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora