• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Sorpresiva protesta

Rinaldi: "La aviación argentina está en crisis y nadie gana"

El consultor aerocomercial consideró que el Gobierno nacional tuvo "impericias" a la hora de negociar con los gremios, que hicieron asambleas. Dijo que una serie de condiciones golpean al sector.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Franco Rinaldi, especialista en aviación y consultor aerocomercial, tras una serie de asambleas que este viernes causaron cancelaciones y demoras de vuelos en Buenos Aires, consideró en diálogo con Cadena 3 que las "medidas de fuerza" de los gremios hacen crecer las complicaciones que ya tienen las empresas.

Rinaldi coincidió "en términos generales" con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien vinculó la medida de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) -conducida por Pablo Biró- y la Asociación Argentina de Aeronavegantes a razones políticas de sectores kirchneristas. El especialista remarcó que estos sectores kirchneristas "y también no kirchneristas" buscan "socavar al Gobierno".

De todos modos, criticó: "La actual administración tiene responsabilidad porque tiene la capacidad de negociación con los gremios para poder neutralizar las medidas (...) No hay caso en el mundo en donde un país tenga recesión y una industria aerocomercial floreciente. La impericia de Dietrich, se quedó con el slogan de la revolución de los aviones, que de revolución tuvo poco".

Rinaldi indicó que Aerolíneas Argentinas perdió el año pasado $ 21 millones 800 mil por protestas.

Consideró, además, que no hubo una reducción de fondos del Gobierno, que "le dio" a la empresa "alrededor de mil millones de dólares desde que comenzó la administración".

Y detalló: "Es verdad que hay menos pilotos trabajando y que hay despidos, porque la aviación en la Argentina está en crisis. Ahora hay menos pilotos porque antes hubo más por la llegada de aerolíneas. Pasa que Avianca anunció que se va, Flybondi está más o menos, Norwegian está tecleando. No hay fuentes de trabajo y el sector está sufriendo mucho".

Para el consultor, "nadie está ganando plata volando en la Argentina", debido a que todas las compañías que vuelan hoy "pierden" por los golpes de la crisis económica, "las posiciones intransigentes y politizadas de los gremios" y la inflación; que hacen que la gente viaje menos.

Entrevista de Informados, al regreso.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora