• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Guerra de Malvinas

Traerán a Córdoba en diciembre los restos de un héroe caído

Luis Castagnari será enterrado junto a su hijo, que murió a los tres años, en Río Cuarto, tal como se lo pidió a su esposa antes de ir a las islas. Es el primer caso en 36 años.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los restos del primer teniente Luis Darío Castagnari, caído en la guerra de Malvinas de 1982, serán trasladados a Río Cuarto el 5 de diciembre, con lo que podrá cumplir su voluntad de ser enterrado junto a su pequeño hijo Gustavo, que falleció a los tres años.

El héroe se lo había pedido a su esposa, María Cristina Scavarda de Castagnari, antes de partir hacia las islas como voluntario. Es el primer caso en 36 años.

"Me decían que va a pasar a ser parte de la historia, que quizás mis bisnietos lo estudiarán. Estoy con mucha emoción y alegría, y empecé a sentir paz cuando se confirmó la fecha, el 5 de diciembre", relató a Cadena 3 la mujer.

Asimismo, contó que viajará con sus tres hijos varones, mientras que su hija se quedará "por una cuestión de logística".

"En las islas se hará una rendición de honor por parte de los militares ingleses, y el sacerdote católico le dará una bendición antes que suba al avión", agregó.

Luis Darío Castagnari falleció el 29 de mayo a las 23.30, tenía 33 años y fue como voluntario a la guerra.

“Cuando él se despidió de casa antes de partir a Malvinas, me pidió que cuidara a nuestros hijos y me dijo que si le pasaba algo allá que lo trajera y lo enterrara junto a Gustavito, que fue nuestro primer hijo que falleció de un cáncer a los tres años”, había manifestado María Cristina a Cadena 3 tiempo atrás.

Informe de Víctor Rapetti

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

Fiesta del Día del Niño

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-4kt-abel-con-gente

Unas 35 mil personas vibraron con los festejos en el Kempes

La celebración se realizó este domingo en el mayor coliseo de Córdoba, con entrada gratuita. Abel Pintos fue la figura central. También estuvieron otros destacados artistas.