• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Obras en Córdoba

El túnel vehicular de Plaza España funcionará desde agosto

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad. La obra completa, con el paseo cultural, finalizará en octubre. También anunció otras inauguraciones próximas.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El túnel que se construye en la Plaza España de la ciudad de Córdoba se habilitará para el paso de vehículos a mediados de agosto. A su vez, la obra completa, que contará con un paseo de arte contemporáneo, se inaugurará en octubre.

El subsecretario de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad, Omar Gastaldi, indicó a Cadena 3 que no hay una fecha exacta, pero detalló que los vehículos podrán transitar en el nuevo canal a partir de la segunda quincena de agosto.

El funcionario explicó que la parte vial está completada en un 86 % y que en estos últimos días se terminaron de hacer las defensas del lado este, que son las protecciones que tiene la trinchera. Se va a hacer un bacheo sobre el muro de la trinchera para ensanchar la calle, entre otros últimos detalles, como las placas que revisten los costados del paso.

"La semana pasada en la UNC se hicieron los ensayos de los vidrios que van a formar el techo del paseo, en los próximos días se va a empezar a techar y entre hoy y mañana se va a hacer el último tramo de hormigón del muro. Para octubre creemos que tenemos listo toda la obra", pronosticó.

El túnel se construye por debajo de la plaza y posibilitará que el tránsito que llega desde el sur, por Hipólito Yrigoyen, ingrese a Chacabuco sin tener que transitar por la rotonda.

Próximas inauguraciones

Gastaldi apuntó que en los próximos días terminarán el ensanche de la última cuadra de la avenida Maipú antes de llegar a la Costanera, que quedará integrada a la rambla. En alrededor de 40 días inaugurarán el Parque Educativo de barrio Marqués de Sobremonte Anexo.

"Terminamos hace 10 días las primeras 11 manzanas de Villa el Libertador de la obra de cloacas y está a poco más de 100 metros el dren para deprimir las napas de ese barrio. Quedan 3500 luces led para cumplir las 35 mil planeadas (...) Tenemos la calzada terminada para el intercambiador de avenida Rafael Núñez que interconecta la parte sur y norte de la avenida Donato Álvarez.

El funcionario agregó que quedarán "muy cerca de terminar" las cloacas en Cerro de las Rosas y en barrio Talleres Oeste y la inauguración del cordón cuneta en La Carolina.

"Van a quedar obras, pero una ciudad es algo dinámico, van creciendo las necesidades de los ciudadanos. Creo que hemos hecho muchísimo y seguro le falta mucho a Córdoba para poder continuar", consideró.

Gastaldi aseguró que se formarán comisiones de transición y se conversarán las obras iniciadas o las que habían quedado "en carpeta" porque se habían proyectado. "Llaryora sabrá qué elegir y qué no", cerró.

Entrevista de Informados, al regreso.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora