• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados

Informados

con Luis Fernández Echegaray

Sábados de 07:00 a 08:00
La furia de la naturaleza

Otro fuerte sismo sacudió a California en menos de dos días

Alcanzó los 7,1 grados en la escala de Richter. Si bien no causó daños graves, provocó algunos incendios y heridos. Duró medio minuto y se sintió hasta en México.

ctv-meo-california
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un sismo de 7,1 en la escala de Richter sacudió el sur de California, desatando una nueva preocupación sobre la inminencia del terremoto más fuerte de la historia, que tendría su epicentro en la falla de San Andrés.

Este fenómeno natural se produjo a las 8:19 de la noche, 48 horas después de que otro sismo de menor magnitud sacudiera la misma zona. 

El sismo, que aparentemente duró medio minuto, se sintió en Las Vegas e incluso en México.

Hasta el momento, no se reportaron fallecidos ni grandes daños, aunque sí se registraron algunos incendios.

El temblor se reportó a las 20:19 , según el Servicio Geológico de Estados Unidos, a 17 km de la pequeña ciudad de Ridgecrest, 240 km al noreste de Los Ángeles, donde también se sintió el movimiento, constaron periodistas de la AFP. 

 

"No hay fallecidos", dijo Mike Gleason, supervisor del condado de Kern. "Tenemos dos incendios, muchas fugas de gas", siguió, señalando que por ahora no se puede hacer un cálculo de los daños.

 

 

Según la sismóloga, Lucy Jones, el sismo se registró "en la misma falla en las que se han estado produciendo esta secuencia en el valle de Searles. Es parte de la misma secuencia", dijo en Twitter y confirmó que esperan más réplicas en las próximas horas. 

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora