• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Internacionales

Estados Unidos

Un muerto tras ataque a balazos en sinagoga de California

Otras tres personas resultaron heridas. Los fieles esperaban celebrar la pascua judía. El ataque se produjo seis meses después de que un tirador asesinara a 11 personas en una sinagoga en Pensilvania.

ctv-6tq-sinagoga-san-diego
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Al menos una persona murió y otras tres sufrieron heridas este sábado cuando un hombre -luego detenido- irrumpió a balazos en una sinagoga en Poway, cerca de San Diego (California), donde los fieles se aprestaban a celebrar la pascua judía.

El ataque había provocado en principio cuatro heridos, pero luego el alcalde de Poway, Steve Vaus, confirmó que uno de ellos había fallecido.

El alguacil Bill Gore, de la Policía del Condado San Diego, informó por su parte la detención de un individuo por su eventual responsabilidad en el caso en su cuenta oficial de Twitter, citó el portal de noticias Telemundo

Gore confirmó que el alerta por el suceso se recibió a las 11,30 local (las 15,30 en la Argentina).

En el templo debía comenzar a las 11 una ceremonia por la pascua judía.

Gore indicó que las víctimas fueron trasladadas al Palomar Medical Center.

La sinagoga está ubicada en el bloque 16000 de Chabad Way, Poway.

El ataque se produjo seis meses después de que un tirador asesinara a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, en lo que constituye el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora