• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Internacionales

Tensión

Trump dijo que la economía china está al borde del colapso

Sostuvo que por esa razón el gigante asiático quiere un acuerdo comercial con Washinton. El secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin dijo que el convenio está casi en un 90% cerrado.

ctv-wak-trump-y-xi-jinping
Trump y Xi Jinping, presidentes de EE.UU. y China (Foto: Archivo)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Pekín quiere un acuerdo comercial con Washington porque su economía se está debilitando.

"La economía de China se está viniendo abajo, quieren hacer un acuerdo", dijo Trump en una entrevista con Fox Business News, días antes de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de la cumbre del G20 en Japón.

También dijo que Vietnam es "peor" que China en términos de comercio, tras ser consultado por el movimiento de empresas de China hacia Vietnam para evitar aranceles estadounidenses.
Trump calificó la situación de "interesante" y dijo que Washington lo está discutiendo con Hanói.

"Muchas compañías se están mudando a Vietnam, pero Vietnam se aprovecha de nosotros peor de lo que lo hace China", dijo Trump. "Es casi el peor abusador de todos", apuntó.

A principios de mayo, las negociaciones entre ambas potencias se fracturaron y Trump aplicó impuestos aduaneros a unos 200.000 millones de dólares en productos chinos que ingresan a Estados Unidos.

Desde entonces, Trump ha amenazado al gigante asiático con imponer tarifas a 300.000 millones de dólares adicionales de importaciones chinas, lo que abarcaría la totalidad de las importaciones estadounidenses desde China. El miércoles volvió a blandir esta posible represalia comercial, que podría gravar esos bienes entre 10 y 25%.

Pekín ha respondido con un progresivo aumento de los aranceles a productos estadounidenses, que cubren desde junio casi 110.000 millones de dólares sobre un total de 120.000 millones de importaciones.

Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo hoy que "los Estados Unidos y China están cerca de un acuerdo comercial", informó la cadena CNBC.

"Estábamos alrededor del 90% del camino (con un acuerdo) y creo que hay un camino para completar esto", dijo Mnuchin en una entrevista al canal de noticias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunirán pasado mañana en el marco de la cumbre del G20, que se desarrolla en Osaka, Japón, con la esperanza de calmar su guerra comercial de 11 meses.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

Los trabajadores, los más afectados

  • special-author-c3:item no encontrado

"Algunos precios pueden bajar, pero la baja del IVA absorberá el impacto en los precios", destacó el ministro de Producción y Trabajo sobre el objetivo de las medidas.

ctv-ye8-sica
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Luto en el espectáculo

  • special-author-c3:item no encontrado

El director y guionista había sido internado luego de sufrir la rotura de su cadera. Su estado se agravó tras ser intervenido quirúrgicamente y contraer un virus intrahospitalario.

ctv-wup-hermano-de-mirtha
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos