• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Cifras preocupantes

Advierten que no hay una destrucción de empleos

Lo señaló a Cadena 3 el economista de la consultora Ledesma, Gabriel Caamaño. Aclaró que el desempleo -que difundió el Indec- es impulsado por la cantidad de gente que busca trabajo y no lo encuentra.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El economista de la consultora Ledesma, Gabriel Caamaño, en diálogo con Cadena 3 consideró que Argentina no está destruyendo empleo neto.

Aclaró, en ese sentido, que el desempleo que difundió este miércoles el Indec, es impulsado por dos factores: el mercado, que no crea empleo como consecuencia de la crisis; y el crecimiento de la tasa de actividad, es decir, la cantidad de gente que busca trabajo y no encuentra.

"Si comparás de manera interanual el número de ocupados, hay en 2019 un poquito más. Lo que hay es más población que está buscando empleo. Es cierto que no hay destrucción de empleo, pero no se genera lo que debería", dijo.

Este miércoles el Índice de Desocupación subió a 10,1% interanual al término del primer trimestre del año, informó el Indec, lo que representa 1 millón 338 mil desocupados en los 31 aglomerados urbanos relevados por el organismo oficial.

"Nos preocupa: son un millón ochocientos mil argentinos que buscan empleo y no lo encuentran. Todos tienen que tener acceso a oportunidades", sostuvo el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, a través de un comunicado.

Así, la desocupación creció a 10,1%, un punto porcentual más que el 9,1% de igual período de 2018, en medio de una caída del 5,8% del Producto Bruto Interno, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Además, el índice de sub ocupación demandante, entendida esta como gente que trabaja menos de 35 horas semanales y quisieran incrementar esa carga, aumentó al 8,4% contra el 6,8% de enero-marzo del 2018.

En tanto, la sub ocupación no demandante aumentó a 3,4% desde el 3 % anterior, informó el Indec.

Informe de Ariel Rodríguez.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

Fiesta del Día del Niño

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-4kt-abel-con-gente

Unas 35 mil personas vibraron con los festejos en el Kempes

La celebración se realizó este domingo en el mayor coliseo de Córdoba, con entrada gratuita. Abel Pintos fue la figura central. También estuvieron otros destacados artistas.