• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
La Mesa de Café

Buscan determinar cuál era el objetivo del grupo paramilitar

En diálogo con Cadena 3, el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, explicó que el grupo tenía una "estructura similar" a un ejército reservista.

 
ctv-aqj-paramilitar
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, quien está a cargo de la investigación de la organización paramilitar que se autodenominaba “Compañía de Reserva Coronel Mohamed Alí Seineldín”, dijo a Cadena 3 que están buscando determinar el objetivo que perseguía dicha agrupación ilegal.

"Lo que viene es la parte más importante. Con todo el material recolectado debemos continuar con la investigación para ver cuál era el fin de estar organización", señaló Pinto.

El magistrado explicó que el grupo tenía una "estructura similar" a la de un ejército reservista. Consultado por la presencia de ex miembros del Ejército dentro de la organización, se limitó a señalar que es información que aún no se puede revelar.

Los nueve detenidos están acusados del delito de documentación apócrifa, alteración de documentos y portación de armas sin autorización.

"Desde el momento que estaba practicando con armas de fuego sin autorización existía un riesgo en la ciudadanía y en la sociedad", sostuvo.

Además, Pinto dijo que no está en condiciones de afirmar si están vinculados a algún partido político o ideología.

Por otro lado, indicó que la agrupación llegó a participar de un acto público por el 25 de mayo en la localidad de Camilo Aldao.

Al menos 550 efectivos de las fuerzas federales y provinciales desbarataron en 27 allanamientos un grupo paramilitar, cuyos objetivos aún son un misterio.

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe.

En los operativos se detuvieron a nueve personas en cuyo poder fue encontrado un verdadero arsenal, entre lo que se destaca armamento de guerra de grueso calibre, uniformes militares y hasta libros nazis.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

Fiesta del Día del Niño

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-4kt-abel-con-gente

Unas 35 mil personas vibraron con los festejos en el Kempes

La celebración se realizó este domingo en el mayor coliseo de Córdoba, con entrada gratuita. Abel Pintos fue la figura central. También estuvieron otros destacados artistas.