• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Oportunidad laboral

El mercado demanda 20% de programadores y sólo hay un 1,8%

En el marco de la Expo Empleo, Fabián Pereyra, director de Políticas Públicas de la Juventud dijo que se necesitan herramientas para que los chicos tengan oportunidades.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Según datos de la Expo Empleo que se lleva a cabo en la Rural de la Ciudad de Buenos Aires, el mercado laboral demanda un 20% de programadores y sólo está capacitado el 1,8%.

Fabián Pereyra, director de Políticas Públicas de la Juventud, destacó en Cadena 3 que "tan sólo el 5% de los chicos que asistieron el año pasado tenían conocimientos de programación y hoy es el 1,8%".

"Lo que vamos viendo es que lamentablemente si no generamos políticas públicas los chicos no van a tener oportunidades", lamentó.

"Por más que tengan oportunidades de trabajo en la industria de la programación, en enfermería o idiomas, no se van a poder insertar porque no están capacitados", advirtió.

Con más de 10 mil inscriptos se desarrolla este viernes y sábado la Expo Empleo, donde jóvenes de entre 18 y 35 años aspiran a conseguir su primera oportunidad en el mercado laboral.

En el evento el Gobierno ofrece 20 mil oportunidades de trabajo y 3 mil becas de formación.

Informe de Ariel Rodríguez.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora