• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Debate en el Congreso

Moreau mostró una foto vieja para denunciar infiltrados

El diputado de Unidad Ciudadana acusó a un sargento porteño, pero la imagen era de 2017. 

ctv-epn-leopoldo-moreau
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La imagen en la que se apoyó el diputado nacional por el kirchnerismo Leopoldo Moreau para denunciar que supuestos policías de la Ciudad se habían infiltrado entre los activistas que protagonizaron los incidentes frente al Congreso, fue tomada en septiembre de 2017 por un fotógrafo de un portal de noticias durante una movilización por los 11 años de la desaparición de José López.

La foto pertenece al fotógrafo de Infobae Nicolás Stulberg, según lo revelado por ese portal que indicó que la imagen fue tomada en medio de los incidentes que se produjeron frente a la Legislatura porteña en la movilización por López y se publicó por primera vez en esta nota.

Moreau, el ex periodista que ingresó a la política con el radicalismo y ahora representa a Unión Ciudadana en la cámara baja, denunció durante la sesión en la que se trató el Presupuesto 2019 que supuestametne se habían infiltrado policías de la Ciudad en las organizaciones sociales que provocaron incidentes. 

Incluso el legislador entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, la fotografía como una prueba, al tiempo que exigía la actuación de un fiscal de turno.

"Pusieron en la calle a grupos de provocadores", dijo Moreau mientras exhibía fotografías.

Y, detalló: "Se le cayó a uno el pañuelo que le tapaba el rostro y apareció este señor, que es el sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal traspasado a la Policía de la Ciudad, que actualmente presta servicio en los grupos civiles que salen a la calle del cuartel Chacarita".

"No hay ninguna duda que los incidentes fueron provocados por el gobierno de turno que tiene afecto por la violencia institucional", argumentó Moreau en base a la fotografía que tenía en sus manos.

Sin embargo, el portal Infobae reveló después que la fotografía era vieja y consignó que fuentes de la Policía de la Ciudad informaron a ese medio que analizaban los dichos del diputado kirchnerista y los están contrastando con los nombres de su planta de efectivos para dar una respuesta formal.

El kirchnerismo, a través del diputado Horacio Pietragalla, había adelantado que en base a las fotografías mostradas por Moreau en el recinto impulsará una denuncia penal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora