• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Conflicto en el transporte

Para Mestre, la Provincia debería haber puesto los fondos

El intendente de la ciudad Córdoba aseguró que la Municipalidad puso $ 23 millones para levantar el paro. Bermúdez, de la Provincia, insistió que el Gobierno no aumentará los subsidios.

 
 (Informe de Fernando Barrionuevo)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El intendente Ramón Mestre dijo en Cadena 3 que si la Municipalidad no ponía los 23 millones de pesos, no se levantaba el paro de transporte anunciado para este jueves; y apuntó contra la Provincia al sostener que ellos tendrían que haber puesto el dinero.

“Nosotros hemos puesto 23 millones de pesos para levantar el paro de hoy y mañana. El 4 de agosto hay que cumplir con la paritaria y si no aparecen los fondos que corresponde que tiene que poner la Provincia -de acuerdo a lo que se firmó en el pacto fiscal- como pasa en otras jurisdicciones de Misiones, Salta, Neuquén que han puesto sus propios recursos de lo que firmamos el año pasado para hacerse cargo de esto”, destacó.

En este marco dijo que “el total para cubrir los subsidios es de entre 230 y 240 millones de pesos” y dijo que “el municipio no está en condiciones de afrontar esa situación”.

“Estamos dialogando (con la Provincia). Todos estamos pasando momentos difíciles”, cerró.

Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Provincia, le contestó al intendente en una rueda de prensa e insistió: "Vuelvo a reiterar el compromiso asumido de aportar dos mil millones al sistema que a la ciudad de Córdoba le tocan 1.596 millones que pagamos mes a mes".

"Seguir cumpliendo el compromiso firmado. Todos los cambios que había de ese momento se solucionaba en cada jurisdicción y en este caso, la Provincia no pondrá nuevos subsidios", recordó y ejemplificó: "En el Gobierno provincial tuvimos que aumentar las tarifas".

Informe de Juan Pablo Viola.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora