• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Violencia urbana en Córdoba

Policía ofrece escoltar a quienes quieran entrar al barrio

Gustavo Piva, director de Seguridad Capital de Zona Norte, dijo que no les consta el cobro de "peajes" para entrar a Cooperativa Güemes. "Nosotros ingresamos a cualquier barrio, crítico y no", indicó.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Frente al robo “piraña” que sufrió un repartidor de garrafas en barrio Cooperativa Güemes y que lo obligó a defenderse de sus atacantes, el comisario mayor de la Policía de Córdoba y director de Seguridad Capital de Zona Norte, Gustavo Piva, sugirió en Cadena 3 que los comerciantes que ingresen al barrio soliciten la compañía de la fuerza de seguridad.

“La policía inmediatamente cuando toma conocimiento llega al lugar pero no había nada de la situación que se planteó. Se hicieron las averiguaciones y nadie establecía qué había pasado fehacientemente”, explicó Piva.

“A los 10 minutos tomamos conocimiento de un herido de arma de fuego en el lugar”, indicó.

“De acuerdo a las averiguaciones manifestaron eso, había un repartidor de garrafas al que le quisieron sustraer elementos”, agregó.

En cuanto a la propiedad del arma que se disparó en el lugar, dijo que “se está investigando” porque aún no apareció.

Por otra parte, respecto a la seguridad del barrio y el “peaje” que los vecinos denuncian que hay que pagar para ingresar dijo que a ellos no les consta que sea así. “Son testimonios que se han suscitado por los hechos de los vecinos”, explicó.

“Nosotros ingresamos a cualquier barrio, crítico y no crítico. Tenemos personal policial herido, móviles dañado y acceso a todos los barrios de Córdoba”, manifestó.

“Hay constancias diarias de vehículos dañados por esas reacciones pero le sugiero a la gente, al vecino común o al comerciante que cuando ingrese a hacer su trabajo que nos llame, no tenemos impedimento, los acompañamos para ingresar”, planteó.

“Si ellos tienen temor porque no pueden realizar su trabajo, les decimos que nos convoquen para esperar al vecino y al repartidor”, remarcó.

“No tenemos ningún llamado a la Central de Policía que asegura que hay que pagar un “peaje” para realizar esas tareas”, insistió.

Informe de Fernando Genesir

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora