• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
La Mesa de Café

Cosecha récord: Etchevehere destacó esfuerzo de productores

El secretario de Agroindustria de la Nación dijo a Cadena 3 que pese a las pérdidas del año pasado volvieron a apostar. Indicó que "es propiedad privada" y que pueden vender cuando les convenga.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, habló con Cadena 3 sobre la campaña agrícola 2018/19 que finalizará con una producción récord de 145 millones de toneladas, lo que representaría un ingreso de divisas de 28.100 millones de dólares y dijo que “es gracias al esfuerzo y tenacidad de la decena de miles de productores”.

“El país el año pasado perdió 9 mil millones de dólares pero en realidad fueron chacareros de carne y hueso de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Chaco que después se esfuerzan para tratar de mejorar en sus negocios y que a pesar de que el año pasado perdieron esa plata a los meses volvieron a apostar”, destacó.

“Invirtieron 12 mil millones de dólares, plata que salió de la cadena, de las cooperativas, de los acopios, de las bolsas, de los exportadores y de los vendedores de insumos que le volvieron a fiar y gracias a eso tuvimos una cosecha récord que ya se levantó”, agregó.

En este escenario Córdoba se convirtió en el octavo productor de maíz en este momento y para el funcionario eso es mérito de los productores, de las autoridades y de todos los que trabajaron para eliminar las trabas. “Todos desde el sector público no tenemos que trabar, sino potenciar lo que produce el campo”, advirtió.

Por otra parte, Etchevehere señaló que “la cosecha es propiedad privada y el productor es dueño de venderla cuando más le convenga, según estime conveniente” y aseguró que “en eso el gobierno no se va a meter” pero insistió “si dijimos que toda la cadena fió al productor para llevar adelante la cosecha ahora hay que devolverla para tener plaza para sembrar de vuelta”.

El secretario de Agroindustria también afirmó que están haciendo “grandes esfuerzos para mejorar la infraestructura nacional, con lo que es Belgrano Cargas y el acceso al puerto ferroviario”, entre otros avances para “estar a la altura del sector productivo”.

Finalmente manifestó que saben cómo funciona el productor: “Primero paga las deudas, renueva la maquinaria y sigue invirtiendo, hace infraestructura para almacenar o mejora todo lo que tiene a mano y si le va bien termina construyendo o comprando departamentos en ciudades”.

“Esa plata circula en todos los pueblos que dependen comercialmente de la actividad agropecuaria y agroindustrial, y eso representa más del 60% las divisas que entran al país”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

Sábado 17 y lunes 19

  • special-author-c3:item no encontrado

La Municipalidad informó el esquema para el transporte público de pasajeros, la recolección de residuos, el estacionamiento, la ITV y la Salud Municipal para el sábado y el lunes. Mirá.

La huelga dejará sin colectivos a los cordobeses.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Primera Nacional

  • special-author-c3:item no encontrado

Venció 3-0 a Temperley en el sur cordobés, con goles de Nicolás Foglia, de penal, y un doblete de Bruno Sepúlveda. "El Celeste" tuvo su estreno en la segunda categoría con una fiesta en el estadio.

ctv-vjg-estudiantes-de-ro-cuarto
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Crisis tras las PASO

  • special-author-c3:item no encontrado

El candidato del Frente de Todos manifestó en Twitter que "las medidas anunciadas por el Gobierno no actúan sobre las causas de la crisis económica generada" y agregó: "Desfinancian a las provincias".

ctv-xfv-alberto-fernndez-conferencia
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos