• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

Mario Pereyra

Lunes a Viernes de 08:00 hs a 13:30 hs
La Mesa de Café

Emotiva reunión de Waters y madres de los héroes de Malvinas

En el primer show que el ex líder de Pink Floyd brindó en La Plata Fueron las madres fueron sus invitadas especiales. La periodista Gaby Cociffi contó detalles del conmovedor encuentro.

Roger Waters y junto a familiares de Malvinas (Foto: Lihueel Althabe)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Desde hace años el músico británico Roger Water se comprometió con la identificación de los combatientes argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.

Quién le hizo conocer la necesidad de decenas de madres de saber dónde estaban los restos de sus hijos fue la directora editorial de Infobae Gabriela Cociffi.

“Todo el proceso es emocionante, como se involucra cada una de las personas a la que nos importan los héroes de Malvinas y que nos unimos para que las madres tengan un poco de consuelo al saber dónde estaban enterrados sus hijos”, le cuenta a Cadena 3 Cociffi.

Paso a paso fue recordando algunos de los conmovedores momentos del encuentro entre Waters y las madres y padres de los caídos en las islas.

“Nélida Echave le entrega una pequeña foto de la placa con el nombre de su hijo enterrado en Malvinas y él ya había entendido todo: las palabras sobraban. La empatía y el sentimiento común era absoluto. Fue realmente conmovedor”, recordó.

“Gracias usted ahora mi hijo volvió a tener su nombre. Antes yo iba al cementerio y caminaba sin rumbo,  sin saber dónde rezarle, y besaba cada una de las cruces porque quizás mi hijo estaba allí. Ahora ya  sé dónde descansa en paz, ahora pude encontrarlo", fueron las palabras de Echave.

El músico estuvo muy emocionado durante todo el encuentro. En varias oportunidades la voz estaba entrecortada. “Acarició las manos de esas mujeres y les dijo: ‘Quiero decirles, madres, que las amo’", relató.  

Waters, de 75 años, perdió a su abuelo y a su padre en la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Incluso recién supo dónde estaba los restos de su padre en 2013, a quien halló en Italia.

El poncho, símbolo de homenaje

Los familiares le llevaron algunos regalos, entre ellos María Alejandra González, hermana de Néstor González, soldado caído en Wireless Ridge, le regaló un poncho blanco con dibujos en negro, del mismo tipo que usaba su hermano.

González le contó que le había llevado uno igual a su hermano, quien solía vestirse con ese atuendo típico, y lo puso en su tumba. “Este otro quiero que lo tengas vos", le dijo al ex Pink Floyd.

“Waters no podía creer que le hayan regalado un poncho mellizo, lo abrazó y se emocionó”, contó Cociffi.

El británico se puso el poncho al final del show para homenajear al joven héroe.

Entrevista de Miguel Clariá

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

19 noviembre 2018

Me quedé en mi casa
Aproveché para viajar

ahora