• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
La Mesa de Café

"Las personas son responsables de la conducta de los perros"

Lo sostuvo el etólogo y especialista en comportamiento animal, Alan Kaminski. Además, dijo que los canes también pueden atacar por cuestiones "orgánicas".

 

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Alan Kaminski, etólogo y especialista en comportamiento animal, sostuvo que las personas son responsables por las conductas que puedan a llegar a tener sus perros.

En ese sentido, indicó que los canes también pueden morder por causas orgánicas. "Lo que hay que evaluar es cuál ha sido la causa por la cual el perro ataca o muerde", indicó.

"La pregunta sobre si determinadas razas son agresivas o si se puede tener determinado perro siempre va a recaer en la responsabilidad del dueño en tener ese tipo de mascotas", señaló Kaminski en diálogo con Cadena 3.

En esa línea, apuntó: "Evalúo miles de casos de mordeduras y cuando empiezo a analizar la situación, el cero por ciento de que los perros reacciona de la nada o por algún tipo de trastorno".

Sus declaraciones se dieron luego de que un niño de apenas algo más de un año murió tras ser atacado por dos perros en su casa este domingo en la localidad cordobesa de Río Segundo.

Según se supo, el niño, identificado como Bautista Delgado, jugaba en su vivienda cerca de donde sus padres almorzaban. En esas circunstancias, el pequeño fue atacado por un perro de raza Boxer y un Rottweiler.

El especialista criticó que ante estos casos de ataques "siempre se ponga en foco al perro". "Hay una realidad, desde el inicio de los perros la responsabilidad plenamente será del ser humano", afirmó.

Por otro lado, considero que se debería implementar un registro a nivel nacional para aquellas personas que deseen adquirir determinadas razas de perros.

"Nunca recomiendo esas razas de perro, pero no las prohibiría. Si el dueño de ese perro quiere tenerlo, tendrá que hacer un curso, un test psicológico. Yo no lo recomiendo por una cuestión de que mientras más tamaño, el riesgo es mayor", explicó.

Y agrego: "A nivel nacional se tendría que empezar a tener un mejor registro de la gente que tiene este tipo de perros y de los criaderos. Si no hay educación en la sociedad a la hora de adquirir un perro, estamos en un problema".

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

Fiesta del Día del Niño

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-4kt-abel-con-gente

Unas 35 mil personas vibraron con los festejos en el Kempes

La celebración se realizó este domingo en el mayor coliseo de Córdoba, con entrada gratuita. Abel Pintos fue la figura central. También estuvieron otros destacados artistas.