• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
La Mesa de Café

Las Toscas ya tiene médico permanente y es venezolano

La localidad ubicada en el partido bonaerense de Lincoln contaba con una médica que iba tres veces por semana, sin embargo, ahora Oscar Ocanto, oriundo de Maracaibo residirá en el lugar.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Por primera vez la localidad de Las Toscas, en el partido bonaerense de Lincoln, contará con un médico permanente.

Se trata de un profesional venezolano que llegó hace 10 meses al país, desde Maracaibo, y que se instaló en el pueblo para brindar sus servicios.

El pueblo rural contaba con una médica argentina que iba tres veces por semana pero con la llegada de Oscar Ocanto, de 27 años, los habitantes se sienten más tranquilos.

"Fue muy dura la despedida, pero había que buscar un futuro y mejorar el ambiente profesional para crecer como persona y se nos dio la oportunidad y vinimos", contó a Cadena 3 Ocanto, en referencia a él y a su esposa, una odontóloga que está a la espera de revalidar su título.

Respecto al recibimiento de los vecinos dijo que los han tratado muy bien. "Nos hicieron sentir como una familia, no nos han hecho faltar nada, nos hicieron sentir como en casa", destacó.

"Se echa de menos la familia, pero todos los días nos estamos hablando", contó.

Oscar ejercerá como médico generalista en el poblado de 485 habitantes. Con seguridad reveló que en Venezuela tras graduarse realizan un año rural que es obligatorio y donde tienen que cumplir con esas funciones de médicos generalistas.

En cuando a su permanencia en el lugar dijo que "hasta ahora es definitivo".Por su parte, Roberto Cabrera, delegado comunal, destacó la colaboración de la gente que se arrimó a ayudar cuando se enteraron que venía el doctor.

"La gente dice que ahora duerme más tranquila", afirmó Cabrera.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Madrugada trágica en Córdoba

  • special-author-c3:item no encontrado

Sucedió pasadas las 3 en avenida Juan B. Justo al 3.600 de barrio Alta Córdoba. La víctima tenía 20 años y dejó de existir en el instante. Su acompañante, de 19, resultó con politraumatismos.

ctv-zqq-tragedia-en-crdoba
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos