• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Debate en el Congreso

Advierten que "el Hospital Austral no va a hacer abortos"

El abogado de la institución, Fernando Toller, cuestionó el proyecto de legalización y dijo a Cadena 3 que "los médicos formados para salvar vidas" es obvio que "van a tener problemas de conciencia".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El abogado del Hospital Austral, Fernando Toller, habló con Cadena 3 sobre la objeción de conciencia y dijo que “en el hospital universitario no se van a hacer abortos con las consecuencias jurídicas que sean necesarias afrontar”.

Para el letrado, “llama la atención que en un proyecto firmado por 72 diputados, establezca que los médicos tienen la obligación de realizar abortos y no se les hubiera ocurrido que son profesionales formados para salvar vidas y que van a tener problemas de conciencia”.

“Hubo una diputada solicitando en particular que se elimine el artículo y dijo ‘los médicos que no quieran realizar abortos que se busquen otro trabajo’”, cuestionó.

Esto es llamativo en una sociedad pluralista. Llama la atención que  tengan una visión de igualdad donde la libertad de conciencia de trabajar sea tan poco considerada al decir que si no les gusta que se dediquen a otra cosa.

El representante del hospital universitario, también alertó que no se puede poner a los médicos que no quieran realizar abortos en una lista que los diferencia de sus colegas porque eso provocará “mobbing laboral” y “una discriminación oculta para promociones dentro de la carrera médica”.

“Cuando hablamos de aborto, está el quirúrgico que es muy cruento y el farmacológico que provoca un parto anticipado de un feto. Esto no requiere habilidades de obstetricia donde se enseña cómo sacar un feto de un útero, sino que se indica cuánto de misoprostol  se debe tomar. Esto involucra a endocrinólogos, médicos clínicos y pediatras, que pueden estar retenidos en una consulta por un aborto, cuando nunca se le ocurrió que tenía que sumarse a un registro”, explicó.

En este sentido dijo que la media sanción que se obtuvo en Diputados “es contraria a los derechos humanos” y “a la libertad de pensamiento”, porque prevé que si un médico se niega a realizar un aborto tendrá hasta un año de prisión.

“Tenemos confianza en que esta ley no va a salir porque más de la mitad del pueblo está en contra del aborto legal y entre los que están a favor de la ley hay un desconocimiento”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

El régimen de Maduro

  • special-author-c3:item no encontrado
Garavano
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno recibirá denuncias de venezolanos sobre DD.HH.

El Ministerio de Justicia argentino convocó a los migrantes de ese país a "brindar testimonios e información" acerca de violaciones a los derechos humanos. Se puso a disposición una línea telefónica.

Copa Argentina

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue 4-3 en la definición desde los 12 pasos. El partido, disputado en Lanús, había finalizado 0-0. El equipo correntino, que juega en el Federal A, se medirá con Atlético Tucumán en 16avos de final. 

ctv-zct-racing-edit
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos