• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Logística

El Belgrano Cargas registró su mejor desempeño en 26 años

Transportó en marzo 177.548 toneladas, casi cuatro veces más que en igual mes de 2015. El titular de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, destacó a Cadena 3 que eso ocurre "con vías en obras".  

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El ferrocarril Belgrano Cargas transportó durante el mes de marzo 177.548 toneladas, casi cuatro veces más (o un 271% más) de lo que trasladaba en el mismo mes de 2015, cuando se llevaban 47.890 toneladas.

Esta marca es también la mayor de los últimos 26 años, cuando se iniciaron los registros en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

El tren Belgrano Cargas, que une las provincias del NOA (noroeste) con los puertos del Gran Rosario, ya tiene más de 600 kilómetros de vías nuevas terminadas y redujo sus tiempos de viaje en 10 días desde Salta y Rosario.

En diálogo con Cadena 3, el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, destacó este martes que ese crecimiento se produce aun con vías que están en obra.

"Éste es un sistema de mano simple, sin contramano. Nosotros estamos en obras en todas las vías y eso interrumpe el paso del tren. Estar creciendo en este contexto es un desafío enrome y lo estamos logrando porque hay un montón de gente comprometida con este proyecto de devolverle el tren de cargas al país", expresó.

En total, las tres líneas operadas por la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte, transportaron 424.178 toneladas durante el mes, un récord de carga que no se conseguía desde 2012, cuando se transportaron 436.331 toneladas. Este volumen, además, representa un 104% más que lo transportado el mismo mes de 2015 (207.468 toneladas).

En el primer trimestre del año, las tres líneas de carga llevan acumulados 1.129.956 toneladas, marcando el mejor trimestre desde 2012, cuando se alcanzaron las 1.261.033 toneladas y un 83% más que en el mismo período en 2015 (617.871 toneladas).

"Gracias al avance en la renovación de vías y al nuevo material rodante que incorporamos, vamos a poder conectar a cada vez más productores regionales con industrias locales y con el mundo. Buscamos ser la mejor opción logística para nuestros clientes y lograr nuestros objetivos de crecimiento", apuntó Lemos.

Entrevista de "Informados, al regreso"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

Alerta por tormentas

  • special-author-c3:item no encontrado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe por tormentas por la mañana y lluvias aisladas hasta la tarde-noche del sector sureste rotando al sur, con una temperatura mínima de 13 grados.

ctv-aph-diluvio-en-buenos-aires
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Sábado 17 y lunes 19

  • special-author-c3:item no encontrado

La Municipalidad informó el esquema para el transporte público de pasajeros, la recolección de residuos, el estacionamiento, la ITV y la Salud Municipal para el sábado y el lunes. Mirá.

La huelga dejará sin colectivos a los cordobeses.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Primera Nacional

  • special-author-c3:item no encontrado

Venció 3-0 a Temperley en el sur cordobés, con goles de Nicolás Foglia, de penal, y un doblete de Bruno Sepúlveda. "El Celeste" tuvo su estreno en la segunda categoría con una fiesta en el estadio.

ctv-vjg-estudiantes-de-ro-cuarto
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos