• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Tarifas en el Congreso

Brügge adelantó que apoyará el proyecto opositor

El diputado nacional cordobés dijo a Cadena 3 que "siguen en una sintonía de diálogo para discutir el esquema tarifario". Apuntó contra el aval de la Nación a los intendentes por el pacto fiscal.

 
ctv-f0z-brgge
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El diputado nacional, integrande de Córdoba Federal, Juan Brügge, adelantó en Cadena 3 que apoyará el proyecto opositor que modera los aumentos de tarifas, luego de la denuncia que realizaron intendentes de Cambiemos contra el gobierno provincial para exigir el reparto de fondos públicos.

" Si bien ya venimos trabajando la cuestión de la emergencia tarifaria, ahora hay un hecho nuevo que es el cuestionamiento del pacto fiscal donde se establecían parámetros de repartos de coparticipación entre la Nación y la provincia, que fue tratado de inconstitucional por intendentes del Pro radicalismo de Córdoba que fueron a la Justicia  con aval de la gente del poder nacional", explicó.

Brügge afirmó que a Massei le dijeron que "sí hubo un aval de la Nación en la presentación de los intendentes" y señaló  que con eso "se pone en jaque y se declara inconstitucional el consenso fiscal y se cae todo ese reparto y reglas de juego sobre el impuesto a las ganancias y al cheque que se establecieron en diciembre".

Sin embargo, el diputado recordó: "Siempre hemos venido trabajando sobre el tema de las tarifas".

"Seguimos con la misma sintonía de diálogo para discutir un esquema tarifario general que permita  equiparar un nivel de subsidios entre Buenos  Aires y lo que se paga en las demás provincias", afirmó.

Indicó, además, que este nuevo conflicto hace que "se profundice más qué va a suceder en lo que hace al reparto de la coparticipación y de las obligaciones de las tarifas".

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora