• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

de lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
La economía que viene

Califican de "positivo" el nuevo acuerdo con el FMI

El economsita Guillemo Mondino dijo que "es una oportunidad para comprar deuda argentina", aunque el mercado lo haya interpretado como que "es insuficiente" y "faltan detalles".

 
ctv-tye-fmi
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El economista Guillemo Mondino, dijo a Cadena 3 que el mensaje del presidente Mauricio Macri -difundido este miércoles y en el que señaló que acordaron con el FMI el adelanto de fondos- es "positivo" porque "es  una oportunidad para comprar deuda argentina".

Explicó, no obstante, que "el mercado lo interpretó como insuficientes", porque "todos estos acuerdos tienen detalles que todavía no los vemos".

"La interpretación que el mercado hace es que el 2018 y 2019 están financiados, pero hay incertidumbre sobre qué pasa en el 2020 y 2021", agregó. En ese sentido consideró que "es una reacción exagerada, porque está claro que si el gobierno no gana la reelección el acuerdo actual con el Fondo quedará suspendido porque quien asuma va a querer renegociar esas condiciones, y estaremos igual en 2019, hayan hecho o no el adelanto de los recursos".

"En este momento la medida del Gobierno debería ser que el ministro de Economía y el secretario de Finanzas aclaren los anuncios del presidente. Deberíamos tener más precisiones de lo que involucran. Faltan los acuerdos técnicos", manifestó.

Y apuntó que "una vez que esté eso sería importante que el presidente conteste preguntas de los mercados y de tranquilidad sobre el presupuesto y cómo continuará el proceso de reducción del déficit fiscal a lo largo de 2019".

Por otra parte, Mondino opinó que si tuviera el control del Gobierno "dejaría que el dólar encuentre su lugar y que el mercado ajuste, salvo situaciones disruptivas en las que el mercado está desbalanceado".

Finalmente dijo que la actual situación que atraviesa el país "no tiene paralelos con el 2001". "Es una situación difícil. La economía está en desaceleración y recesión, tenemos ancladas las expectativas y eso no contribuye a la situación política", evaluó.

"Aunque no es una situación fácil o cómoda, el Gobierno debe actuar, tranquilizar las aguas y estabilizar la economía, dentro de los márgenes que tiene, y en eso está la revisión con el Fondo que hizo el Presidente esta mañana", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Mundial de fútbol femenino

  • special-author-c3:item no encontrado

Escocia ganaba cómoda, pero Milagros Menéndez y un doblete de la cordobesa Florencia Bonsegundo, sobre la hora, le dieron vida a la Selección, que espera otros resultados para ver si puede avanzar.

ctv-vwf-1civ4494_2019061985117058
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Entrevista exclusiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. El ministro de Hacienda dialogó con Cadena 3 y anticipó que el resultado fiscal de mayo será muy bueno.

Dujovne: Vamos a ver una mejora en los salarios reales