• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Exportaciones agrarias

La Cámara de Maní celebró los cambios en las retenciones

Luis Macario aseguró a Cadena 3 que “es una buena noticia” disminuir el derecho de exportación de cuatro a tres pesos. En el marco del acuerdo Mercosur-UE, pidió reducir los aranceles.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El integrante de la Cámara Argentina del Maní, Luis Macario, celebró la baja de retenciones por 2.200 millones de pesos para productos de economías regionales, resolución publicada este miércoles por el Gobierno nacional.

“Es una buena noticia, ya que el derecho de exportación disminuyó de cuatro a tres pesos por dólar. De esta manera, se escapa de la ley de granos, que para nuestro sector es vetusta, que es de la época en la que se exportaba como se cosechaba”, explicó el ex presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Por otro lado, aseguró que la industria del maní argentino está preparado para competir “en cualquier parte del mundo”, en referencia al acuerdo Mercosur-Unión Europea". "El tratado firmado es para productos con mayor valor agregado, y esos sectores tendrán que cambiar”, sostuvo.

Macario, sin embargo, agregó: “El gran cambio del maní es llegar a Europa con paquetes de 50 gr., que en este caso sí tiene aranceles". "Pero la tarea fundamental será el desafío por parte del Estado en adecuarse a las cargas tributarias”, cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora