• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Turno Noche

Turno Noche

con Guille Hemmerling

Lunes a Viernes de 20:30 hs a 24:00 hs
A 37 años de Malvinas

La emocionante historia de Gabriela, la “nena” de la carta

La mujer que le escribió al soldado Daniel Verón contó a Cadena 3, al borde de las lágrimas, lo que significó la misiva en sus vidas. “Que viniera a vivir a mi pueblo fue el broche de oro”, dijo.  

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

María Gabriela Suárez, más conocida como “la nena de la carta” por haberle escrito una misiva que le cambió la vida al soldado Daniel Verón, durante la Guerra de Malvinas en 1982, contó este lunes a Cadena 3 su emocionante historia.

Lo singular del vínculo que se creó entre aquella niña de 11 años y el combatiente fue que éste le respondió con gratitud las líneas que le había mandado, decidió conocerla y se fue a vivir a Villa Cacique, el pueblo bonaerense donde residía Gabriela.

“Hasta que él llegó acá (Villa Cacique, a 60 kilómetros de Tandil), esa historia de la carta era mía y de algunos familiares y vecinos. Pero, cuando llegó Daniel, le contaba a todo el mundo y la gente por eso me conoce como ‘la nena de la carta’”, relató la mujer, que ya es abuela y tejió una entrañable amistad con Verón, que vive a cinco cuadras de su casa.

“Lo de la misiva fue una tarea de Lengua y Literatura. Había que escribirle a un soldado argentino. Toda la escuela lo hizo. Otro compañero de mi grado recibió respuesta de otro soldado, pero quedo ahí”, reveló.

Consultada sobre los sentimientos que le provocan las fechas relativas a Malvinas, respondió, al borde de las lágrimas: “La paso muy mal. Soy muy llorona. Me emociona mucho. Cuando una ya es grande, piensa que él a los 18 años era un nene. Cuando tuve a mi hijo en esa edad, lo miraba y pensaba que Daniel tenía esa edad. Me pongo en el lugar de la madre y me parece muy triste”.

Finalmente, confesó: “Que Daniel haya elegido venirse a vivir acá fue el broche de oro. La carta le ha marcado la vida”.

Entrevista de “Turno Noche”

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

El régimen de Maduro

  • special-author-c3:item no encontrado
Garavano
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno recibirá denuncias de venezolanos sobre DD.HH.

El Ministerio de Justicia argentino convocó a los migrantes de ese país a "brindar testimonios e información" acerca de violaciones a los derechos humanos. Se puso a disposición una línea telefónica.

Copa Argentina

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue 4-3 en la definición desde los 12 pasos. El partido, disputado en Lanús, había finalizado 0-0. El equipo correntino, que juega en el Federal A, se medirá con Atlético Tucumán en 16avos de final. 

Boca Unidos
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos