• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a viernes de 14:30 a 18:00
Disputa con los hoteleros

Líder de La Mosca, contra la baja de aranceles a la música

El cantante Guillermo Novellis, vocal de la Asociación Argentina de Intérpretes, criticó el DNU que el Gobierno firmaría sobre el canon por difusión. "Es un servicio, no un impuesto", dijo a Cadena 3.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El cantante del grupo de rock La Mosca, Guillermo Novellis, se manifestó en contra de un posible decreto presidencial para reducir los aranceles que pagan los hoteleros por la difusión de música e imágenes de televisión.

Novellis, que también se desempeña como vocal de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), dijo este martes, en diálogo con Cadena 3, que ese canon "no es un impuesto, sino un servicio" que los músicos brindan a otros emprendimientos comerciales.

"Nadie está obligado a pagar el derecho de intérpretes, a menos que use música en su negocio. En efecto, la música engrandece, armoniza, mejora los lugares públicos", afirmó el artista.

En ese contexto, señaló: "Hay gente que tiene negocios, como hoteles, bares, discotecas, confiterías y radios, que utilizan la música y se sirven de ella para su emprendimiento".

"Nosotros somos como un proveedor. ¿Querés cable? Pagalo. ¿Querés gas? Pagalo. ¿Querés servicio de mucama? Pagalo. ¿Querés música? Pagalo", destacó.

Sobre el monto que abonan los hoteleros, aclaró: "Es una noche, dividida entre la cantidad de habitaciones. Un hotel con 20 piezas tiene 600 noches en el mes. Nosotros cobramos una noche de esas 600".

Desde la AADI, aseguran que unos 36 mil artistas cobrarán un 40% menos, mientras que desde la Cámara de Turismo afirman que en Argentina se paga casi 1.000% más que en Latinoamérica y cuestionan que se cobre sobre la totalidad de habitaciones, en vez de hacerlo en base a la cantidad de piezas ocupadas.

El miércoles 27 de febrero, músicos e intérpretes harán un acto frente al edificio de la AADI, ubicado en barrio General Paz, en Córdoba capital.

Informe de Ivana Ferrucci

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

23 julio 2019

Menos de cinco
Más de cinco
Todos son segundas marcas

ahora

Revés para la AFA

  • special-author-c3:item no encontrado

La decisión llega luego que el titular de AFA cuestionara a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Copa América, por el arbitraje en Brasil- Argentina. 

Tapia
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Impactante video

  • special-author-c3:item no encontrado

Las imágenes fueron captadas este martes en el kilómetro 2095, a la altura de la península Huemul. La ciudad rionegrina vive su segunda jornada de temporada alta. Mirá la filmación.

ctv-dxd-derrumbe
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos