• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Turno Noche

Turno Noche

con Guille Hemmerling

Lunes a Viernes de 20:30 hs a 24:00 hs
Búsqueda de lo perdido

Los aparatos de detectorismo cuestan de $ 10 mil a $ 600 mil

Lo contó a Cadena 3 Luis González, quien empezó como aficionado y creó una empresa que vende esa tecnología. "El que comienza esta actividad para salvarse económicamente dura cinco minutos", dijo. 

Luis González es el tercero de los parados, de izquierda a derecha. 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El detectorismo es un hobby que cuenta con numerosos adeptos en todo el país, que consiste en descubrir distintos tipos de metales, bajo tierra y en diversas superficies, con unos aparatos de forma similar a una bordeadora.

Luis González, de Capital Federal, empezó a practicar esta actividad como aficionado con un grupo de amigos y, con el paso del tiempo, creó una empresa que se dedica a vender detectores y que se convirtió en su medio de vida.

En diálogo con Cadena 3, González contó este miércoles que los aparatos que comercializa pueden costar desde 10 mil a 600 mil pesos.

"El más barato sirve para la búsqueda de monedas y objetos a no mucha profundidad y con poca discriminación del tipo de metal. Además, no resiste el agua", comentó.

"El más caro es un equipo que hace capturas en 3D de los objetos localizados. Puede girar y ver de todos lados de qué se trata lo hallado. Es como una ecografía que se hace al suelo, que te informa sobre el tipo de metal, la profundidad en la que se encuentra y el tamaño", detalló.

"Comenzamos con esto con un grupo de amigos como aficionados. En el año 1999, época en la que había muchas dificultades para importar, logramos ingresar al país tímidamente algunas marcas y, con los años, le fuimos dado forma a la empresa con más marcaos y modelos", contó.

"Tengo detectores de metales para diferentes segmentos: seguridad y hobby. Este último es más específicamente al que nos dedicamos: búsqueda de tesoros, reliquias, pepitas de oro", añadió.

Consultado sobre los motivos que llevan a realizar esta actividad, respondió: "Las piezas que se encuentran son la esencia de todo esto. El que empieza y viene para salvarse dura cinco minutos. En cambio, si te gusta la historia o sabés leer lo que hallaste, eso te atrapa y es un viaje de ida".

Informe de Alejandro Bustos

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Causa Vialidad Nacional

  • special-author-c3:item no encontrado
Cristina Fernández está procesada en la causa de AMIA.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Cristina, en el banquillo de los acusados por primera vez

El juicio oral comienza este martes. Es por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Está acusada de asociación ilícita. Lázaro Báez, De Vido y José López, los otros imputados.   

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

El ex ministro de Economía cuestionó "el sentido lógico" de una PASO "entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado".

ctv-s3x-roberto-lavagna
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Dolor en el automovilismo

  • special-author-c3:item no encontrado

El austríaco falleció, a los 70 años, en una clínica de Suiza. Fue tres veces campeón mundial: 1975, 1977 y 1984. Sufrió un gravísimo accidente en Alemania en 1976, pero regresó a las pistas.

Niki Lauda, uno de los grandes pilotos de todos los...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos