• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Turno Noche

Turno Noche

con Guille Hemmerling

Lunes a Viernes de 20:30 hs a 24:00 hs
La fuerza de la solidaridad

Los dos abuelos abandonados en Rosario ya tienen un hogar

Fueron alojados en el Hogar Español, en la zona sur de la ciudad. La directora contó a Cadena 3 que el matrimonio está feliz. Cuentan con una habitación para los dos con baño privado.  

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Hilda y Hugo, los dos abuelos que habían sido dejados solos por uno de sus hijos en un bar de Rosario hace casi un mes, ya tienen un lugar donde vivir.

Se trata del Hogar Español, una organización sin fines de lucro que funciona desde 1982 en Uriburu y Avellaneda, en la zona sur esa ciudad, y en la actualidad alberga a 76 residentes.

La directora de ese establecimiento, Gabriela Alabern, contó a Cadena 3 cómo se dieron los hechos: "Dijimos: '¿Por qué no en el hogar?'. Nosotros estamos para eso, para poder brindar una buena calidad de vida a los adultos mayores y nos pareció que este caso era uno más para poder dar una mano".

"Los fuimos a buscar en su domicilio del hijo e ingresaron este lunes a las 11. Están contentos. Lo primero que me preguntó Hilda es si iban a estar solos en una habitación. Sí, estén en una pieza ellos dos, con baño privado", comentó Alabern.

"Estamos brindándoles todo el cariño y atendiendo a las necesidades que se tienen en la tercera edad", añadió.

"Estamos esperando, después, que PAMI o alguna institución nos apoye un poco. Se verá más adelante si recibimos algún ingreso de ellos o no. Y, si no, nosotros lo haremos de corazón", concluyó.

Caber recordar que el matrimonio de abuelos había sido desalojado de su hogar cuando quedaron solos en un bar de Rosario. Luego, otro hijo los buscó en una comisaría y se quedó con ellos hasta hoy.

Informe de Muriel Yadanza

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora