• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Turno Noche

Turno Noche

con Guille Hemmerling

Lunes a Viernes de 20:30 hs a 24:00 hs
Inseguridad

Mario Rey denunció que a su hija la drogaron en un ómnibus

El ex funcionario mestrista dijo a Cadena 3 que sucedió pasado el mediodía en el centro de la capital cordobesa, en un colectivo de línea 53. "No puedo decir que fue con burundanga", afirmó.
Mario Rey, junto a sus hijos Rodrigo y Guillermina, quien...
Guillermina, Rodrigo y Mario Rey
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El ex subsecretario de Servicios Generales de la ciudad de Córdoba, el radical Mario Rey, denunció este jueves que su hija Guillermina, de 23 años, fue drogada en un colectivo en pleno centro de la capital provincial

En diálogo con Cadena 3, Rey, un ex funcionario mestrista, dijo que el hecho se produjo, pasado el mediodía, en un ómnibus de la línea 53 que cubría el trayecto desde barrio General Bustos hacia el centro de la ciudad

De acuerdo al relato del dirigente radical, una mujer, aparentemente descompuesta, que llevaba las uñas pintadas con un color refulgente, se le acercó a Guillermina y le pidió que la dejara sentarse junto a la ventanilla. "Mi hija la dejó pasar y, cuando le iba a ofrecer un pañuelo, vio que la señora ya tenía uno en la mano. En ese momento, la mujer como que cabeceó o hizo una seña por la ventanilla. Automáticamente, empezó a sentirse mal: perdía el conocimiento y se embotaba", contó

"Ella recordó un hecho similar que había leído y, con lo poco de lucidez que le quedaba, se paró, fue hasta el fondo del colectivo y gritó: '¡Estoy sola! Que nadie se baje conmigo'. Y descendió (en General Paz y Humberto Primo)", detalló. Ya en la calle, perdida y sin movilidad, una mujer la llevó hasta una verdulería, donde finalmente la buscó su padre, a quien le había enviado un mensaje por WhatsApp en el que escribió "Llamame urgente"

"Los síntomas que tenía eran visión borrosa, dificultad motriz marcada y falta de lucidez. No podía hablar demasiado y no caminaba", precisó Rey. Al ser consultado acerca de si la intoxicación se produjo con escopolamina, más conocida como "burundanga", el ex funcionario municipal respondió: "No lo sé. Ahora, que te pase esto en un colectivo es porque fue premeditado. Pero yo me quedo con la versión más light de que el motivo haya sido el robo"

En una publicación en su muro de Facebook, Rey también deslizó que las causas del hecho podrían haber sido otras

Cómo funciona la burundanga Consultado por Cadena 3, Daniel Gómez, jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias, sostuvo que es una "técnica que se realiza con distintas drogas para lograr que la persona pierda la voluntad, conciencia y hasta la vida en un intento de robarle"

Explicó que se puede proporcionar por dos vías: "Una es a través de la epidermis en forma líquida o en polvo y necesita tiempo de absorción de unos minutos y a veces media hora. La otra vía es la oral que es más rápida. Se puede respirar y no te das cuenta o te la proporcionan en una bebida. Cuando se les va la mano en dosis, uno puede perder la vida"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora