• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Caso Ciccone

Para Hairabedian, la excarcelación de Boudou es excepcional

El fiscal federal explicó a Cadena 3 que no es común liberar a una persona que llegó a juicio con prisión preventiva, como el caso del exvicepresidente.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Para el fiscal federal Maximiliano Hairabedian la excarcelación del exvidepresidente de la Nación, Amado Boudou, es “excepcional”. Boudou fue liberado este miércoles tras pagar una caución de un millón de pesos y con la condición de utilizar una tobillera electrónica y la prohibición de salida del país.

“Es posible que una persona condenada, sin sentencia firme, aguarde en libertad hasta la nueva resolución. Lo que no es común y llama la atención en este caso, es que una persona que llegó al juicio con prisión preventiva, cuando se dicta la sentencia condenatoria a una pena considerable de cumplimiento efectivo, como a Boudou, en ese momento se le libertad”, explicó en diálogo con Cadena 3.

Dijo que “esto ocurre, pero no es común y en la práctica es excepcional”. “Si vamos a la letra del Código Procesal Penal, es una situación que no correspondería excarcelación, porque existe un pronóstico de una pena de cumplimiento efectivo y el imputado espera la resolución privado de su libertad”, aseguró.

El fiscal sostuvo que la situación tiene asidero legal porque la Corte Suprmera, a través de sus fallos, interpretó de manera más amplia la libertad del imputado. “El repetido fallo Loyo Frayre marcó jurisprudencia porque señala que lo único que puede justificar la prisión es que haya riesgo de fuga o de entorpecer la investigación”, afirmó.

Hairabedian, por último, indicó que la excarcelación no resta los días de condena a  Amado Boudou si finalmente la sentencia queda firme.

Entrevista de Fernando Genesir

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Madrugada trágica en Córdoba

  • special-author-c3:item no encontrado

Sucedió pasadas las 3 en avenida Juan B. Justo al 3.600 de barrio Alta Córdoba. La víctima tenía 20 años y dejó de existir en el instante. Su acompañante, de 19, resultó con politraumatismos.

ctv-zqq-tragedia-en-crdoba
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos