• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Indicios de reactivación

Para Oliveto, los incentivos al consumo “llegaron justo"

El titular de la consultora W dijo a Cadena 3 que la gente "necesitaba un estímulo". "Aunque pierda un poquito, empieza a tener un poder adquisitivo real positivo", explicó.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El asesor estratégico y especialista en consumo en la consultora W, Guillermo Oliveto, aseguró a Cadena 3 que las medias del gobierno nacional para incentivar el consumo “llegaron justo a tiempo”.

“Los consumidores tiene hoy cierto espacio para poder escuchar y prestar atención a la seducción. Este espacio no surge de la nada, sino porque tienen sueldos actualizados por los acuerdos salariales”, explicó.

Luego, continuó: “También se combina la estabilidad de tipo de cambio y una baja de la inflación. De esta manera, la gente ve que de acá en adelante, aunque pierda un poquito, empezaría a tener un poder adquisitivo real positivo, que no te lo absorbe la inflación”.

Oliveto, además, opinó que la gente “necesitaba un estímulo para empezar a mover la rueda” y que “se encontró una oportunidad y la necesidad”.

Para el especialista, la reactivación de consumo se iba a registrar con la compra de alimentos, pero con las nuevas medidas de bajar las tasas de interés, “ahora hay una ventana más grande de oportunidad”. “El primer dinero que ingresa es para ordenar. Muchos decían que no iban a andar, y ya se entregaron dos millones de créditos de Anses. Este mensaje es claro: había una avidez de recuperar el poder adquisitivo y que había un deseo postergado”, añadió.

Por otro lado, dijo que el modelo del gobierno nacional es de “mayor equilibrio entre consumo, inversión y exportación”, mientras que los años anteriores “era un modelo amparado en el consumo interno”.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora