• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Escándalo en Tartagal

Polémica foto de una líder piquetera con fajos de billetes

La imagen muestra a la referente Felisa Contreras y se viralizó en redes sociales. Sería dinero destinado a la construcción de viviendas sociales, administrado por cooperativas.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La imagen de una referente piquetera de Tartagal con fajos de billetes que se viralizó en redes sociales, causó indignación en la comunidad salteña.

La mujer que aparece es Felisa Contreras, una de las líderes de la organización piquetera CCC (Corriente Clasista y Combativa) que a nivel nacional lidera Juan Carlos Alderete.

La fotografía fue tomada el viernes de la semana pasada en las puertas de la sucursal del Banco Macro de Tartagal, dentro de una camioneta doble tracción, propiedad de Ramón “Panzón” Contreras, hermano de la protagonista.

Los mismos Contreras fueron los que compartieron la imagen en las redes sociales, sin imaginar el escándalo que provocarían, en una de las zonas de mayor vulnerabilidad social, y aparentemente se trataría de dinero destinado a la construcción de viviendas sociales, administrado por cooperativas.

Al respecto, Sergio Zorpudes, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, dijo a Cadena 3 que “desconoce a la cooperativa el origen de los fondos y cómo se manejan los recursos”.

“No tenemos convenios directos con cooperativas en el interior de la provincia de Salta. Vimos circular fotos con dinero en las redes sociales, pero no sabemos la procedencia, ni sabemos de la cooperativa. Tenemos convenios con los municipios”, explicó.

En tanto que, la Cámara de la Construcción Argentina, filial Salta, desconoce la construcción de viviendas por parte de cooperativas, al igual que la Uocra Salta que desconoce que haya trabajadores en negro en esas organizaciones.

Resta saber si el actual diputado nacional, Sergio Leavy, ex intendente de Tartagal, fue el canal para que los fondos lleguen a través de las cooperativas para la ejecución de viviendas sociales.

Informe de Elisa Zamora.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora