• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Escándalo en Córdoba

Policía llamó a "hacer puntería con pañuelos verdes"

Ana Becerra, del Tribunal de Conducta policial dijo que el agente fue pasado a situación pasiva para realizar una investigación sobre la publicación que compartió en Facebook en contra del aborto.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Durante la jornada en la que se dio media sanción en Diputados al proyecto de ley sobre la legalización del aborto, un policía de la provincia de Córdoba, posteó en su cuenta de Facebook: “Qué lindo día para practicar puntería sobre pañuelos verdes”.

Al respecto, la presidenta del Tribunal de Conducta Policial de la provincia, Ana Becerra, dijo a Cadena 3 que el agente “fue pasado a situación pasiva para realizar una investigación sobre la publicación que compartió tras la media sanción en Diputados”.

“Fue por el tema de la despenalización del aborto. Tuvimos conocimiento a través de la Dirección de Control Interno Policial que chequea las redes permanentemente y nos fue informado porque se consideró de gravedad el tema”, explicó.

“Desde ayer (martes) le retiramos el arma y está en situación pasiva. Es una medida preventiva que nos permite trabajar sobre la investigación”, agregó.

“Cualquier persona puede opinar sobre lo que quiera pero como funcionario público las consecuencias son distintas. Si no tenemos conciencia sobre la gravedad del hecho y de su posteo, o de su condición de funcionario, tenemos un problema”, manifestó.

Para Becerra, “mucha gente que hace uso de las redes, no tiene en cuenta la masividad o inmediatez de la noticia y en este sentido él lo hace como policía de la provincia de Córdoba”.

“Nosotros inmediatamente tenemos que tomar medidas porque creo que no ha tenido en cuenta ni siquiera cuál es su condición de funcionario público. Es un agente de la promoción 2017, es muy joven y más allá de que él sacó su información y ha pedido disculpas tenemos la obligación de evaluar la situación e investigar este posteo”, concluyó.

Gonzalo Cordero escribió en su cuenta de Facebook: “Qué lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes”, junto a un emoji pensativo. Tras la polémica que destacó la publicación, la borró, y en las últimas horas posteó unas disculpas “a todo aquel que se haya sentido afectado u ofendido” por sus dichos.

“No fue mi intención ofender a nadie, y bajo ningún punto de vista aprobaría la muerte, ni mucho menos el uso de la agresión hacia otra persona, simplemente lo expresé en modo ideológico, sobre estar en desacuerdo con la propia ideología sobre el aborto o la forma de lucha, pero en ningún momento sobre las personas que están a favor”, manifestó.

Entrevista de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora