• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Turno Noche

Turno Noche

con Guille Hemmerling

Lunes a Viernes de 20:30 hs a 24:00 hs
Conflicto en Córdoba

Vecinos de Villa Belgrano, movilizados contra un puente

Se oponen a la construcción de un enlace, por encima del río Suquía, unirá los barrios privados de Valle Escondido y la Recta Martinoli. El lunes o martes harán un corte para hacer sentir su reclamo. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un grupo de vecinos de Villa Belgrano se movilizó este jueves a la noche para protestar contra la construcción de un puente, que unirá ese barrio del noroeste de la ciudad de Córdoba con la zona de los countries de Valle Escondido.

El enlace, que pasará por encima del río Suquía, conducirá a la avenida Recta Martinoli por la calle Buitrago.

En diálogo con Cadena 3, uno de los manifestantes expresó: "Es una medida que nos perjudica en relación a nuestras familias, a la zona donde estamos habituados a vivir, a nuestra privacidad y al trastorno ya bastante condensado en la Recta Martinoli".

"Todo eso sin hablar del impacto ambiental, porque el Río Primero viene muy contaminado y, con más tránsito, más gas de los autos y más movimiento de tierra por el paso de vehículos", añadió.

Cabe señalar que el puente en cuestión es uno de dos que se planean hacer: el otro pasará por la calle Viracocha del mismo barrio.

Por últimos, los vecinos adelantaron que el próximo lunes o martes harán un corte en la zona para hacer sentir su reclamo a la Municipalidad.

Informe de Pablo Cristino

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora