• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Operativo Verano 2019Operativo Verano 2019

Operativo Verano 2019

#OperativoVerano2019

Mountain bike, esquí y caminata en el Cerro Bayo

De acuerdo a la estación del año se puede practicar cualquiera de estas actividades, además del paseo en aerosilla. En el lugar se puede desayunar, almorzar o merendar.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

El cerro Bayo es un cordón montañoso de los Andes, ubicado a 9 kilómetros de la ciudad de Villa la Angostura en la provincia de Neuquén.

Además del paisaje patagónico que ofrece se destaca por poseer algunas de las pistas de esquí más desafiantes del mundo. El descenso máximo ininterrumpido es de 6 kilómetros y la pista más larga es de 5 kilómetros hasta la base.

Según sus guías hay pistas de todos los niveles: principiantes, intermedios, avanzados y expertos.

Mientras que los tramos para principiantes son bien contenidos en el bosque, las avanzadas y de expertos implican un gran desafío para los amantes de este deporte de invierno.

No obstante, en las estaciones más cálidas y cuando la nieve no abunda se pueden practicar otras actividades como mountain bike, trekking o canopi.

Para pasar el día en las alturas, la subida en telesilla tiene un costo de $520 para adultos, $450 para menores y $100 para los mayores de 65 años.

En verano, la pista principal de esquí se convierte en un circuito principiante de mountain bike y por caso, la subida con bicicleta propia tiene un costo de $600, con la posibilidad de hacer dos bajadas. Si no, pagando una diferencia de $350 se alquila una bicicleta en la base.

En el lugar también se encuentra el Refugio Altitud, que ofrece diferentes opciones para desayunar, almorzar o merendar.

Cabe destacar que sus tarifas son más económicas que las del Cerro Catedral o el Cerro Chapelco, además de que todos los residentes patagónicos tienen un descuento.

Informe de Celeste Benecchi.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

ahora