• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Operativo Verano 2019Operativo Verano 2019

Operativo Verano 2019

#OperativoVerano2019

Paso a paso, cómo se hace el típico alfajor serrano

En la fábrica La Quinta, la enviada de Cadena 3, Eugenia Iérmoli mostró el proceso de elaboración de esta golosina tan buscada por los turistas.

 
ctv-lhg-alfajores-la-quinta-1
Eugenia Iérmoli en la fábrica de alfajores La Quinta.
ctv-4uc-alfajores-la-quinta-2
Eugenia Iérmoli en la fábrica de alfajores La Quinta.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

La enviada de Cadena 3 Eugenia Iérmoli realizó un recorrido por la fábrica de alfajores La Quinta, en Carlos Paz y mostró el proceso de elaboración de este producto, uno de los más buscados por los turistas. 

El primer paso consiste en la elaboración de la masa, cuyo ingrediente secreto es la miel -un conservante natural- que le da el sabor característico. 

Luego sigue el cortador de tapas que trabaja de manera automática y en un recorrido de 16 minutos, ingresan al horno a 180 grados centígrados.

Tras ser cocinadas, se le coloca el dulce de leche, elaborado artesanalmente por la misma fábrica con una receta casera de más de 50 años. 

En este punto las máquinas son ordenadas automáticamente y entran en la dosificadora que se encarga de armar el alfajor y colocar entre tapa y tapa 25 gramos de dulce de leche.

Una vez armados, los alfajores son bañados en almíbar, a base de agua y azúcar, lo que le da el útlimo toque característico.

Por último pasan por el túnel de secado para entrar al tramo final que es la etapa de la evasadora.

La Quinta fue fundada en 1973 y en la actualidad elabora no sólo alfajores sino otras especialidades artesanales delas sierras cordobesas, todos con recetas originales yc aseras.

Informe de Eugenia Iérmoli.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

ahora