• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Uso de armas de fuego

Bullrich dijo que Macri "respalda el nuevo protocolo"

La ministra de Seguridad remarcó que "ayuda a clarificar casos en los que la Justicia condenó a policías que actuaron en cumplimiento del deber". "No es fascista ni viola derechos humanos", recalcó.

ctv-wpo-patricia-bullrich
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este miércoles a la noche que el presidente Mauricio Macri "respalda el nuevo protocolo" para el uso de armas de las fuerzas y remarcó que el mismo "ayuda a clarificar casos en los que la Justicia condenó a policías que actuaron en cumplimiento del deber".

"En los últimos casos hemos logrado sacar de esa situación a una enorme cantidad de policías y gendarmes que iban a ser condenados como homicidas y terminaron absueltos porque explicamos cuál había sido la conducta. Estaban defendiendo al ciudadano", precisó Bullrich.

La ministra insistió en que el protocolo "no es nuevo" y permite a los agentes actuar en caso de riesgo de muerte: "Cuando un policía actúa como policía, ni debería pasar por el juzgado. No debería estar en la cárcel ni medio día".

 Además, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) indicó que el protocolo "no es fascista ni viola los derechos humanos", al tiempo que aseguró que "eso de gatillo fácil es mentira".

"Hablé con los jueces y me dijeron que lo que hay que tener es un reglamento claro para que loe jueces no den lugar a su interpretación judicial. Queremos que al policía que actúa como policía se lo trate como policía y al que actúa como ladrón que se lo trate como ladrón. Muchas veces un policía actuó como policía y lo trataron como delincuente o como victimario, cuando era víctima", sostuvo.

Bullrich afirmó que el nuevo protocolo para el uso de armas "no viola los derechos humanos ni es fascista" y explicó que "da reglas claras y simples para proteger a la sociedad y a las fuerzas de seguridad".


La ministra aseguró que para armarlo copiaron "el reglamento de las Naciones Unidas, sin agregar ni sacar una coma" y señaló que este gobierno "es contrario a la doctrina que instaló en la Argentina (Eugenio) Zaffaroni".

"Ahora, para nosotros, la víctima es más importante que el victimario", indicó.

A la hora de explicar algunos puntos del protocolo, la ministra aclaró que "el agente no puede dar la voz de alto cuando está en peligro" y añadió que cuando hay un control vehicular "lo lógico es que una persona pare frente a un retén".

"Igual, si no lo hace no le puede disparar si no lleva arma ese civil. Para disparar tiene que haber un peligro inminente, o sea que si el que está huyendo pone el peligro a otro".

Por último, explicó que hasta ahora "las fuerzas de seguridad, y no el Ministerio de Seguridad, dictaban su propio protocolo", pero ahora se logró superar eso, generando un instrumento jurídico de mayor nivel"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

13 diciembre 2018

Entre $ 100 y $ 500
Entre $ 500 y $ 1.000
Entre $ 1.000 y $ 1.500
Más de $ 1.500

ahora

Informe de CAME

  • special-author-c3:item no encontrado
Pyme
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

La producción industrial Pyme cayó 5,6% en noviembre

En el 2018 acumuló una baja de 2,2%. Sin embargo, la entidad indicó que "frente a octubre se registró un aumento de 1,6% en la medición con estacionalidad".

Tiempo inestable

  • special-author-c3:item no encontrado

Los avisos del Servicio Meteorológico Nacional abarcan al noroeste, centro y sur de la provincia mediterránea, y también a otros distritos. Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.

Viento
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Decisión relevante

  • special-author-c3:item no encontrado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronunciará sobre el índice que se debe aplicar para el pago retroactivo de las jubilaciones. Se espera un revés para el Gobierno

Corte Suprema
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Liga de España

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue 5-0, con tres goles del astro rosarino y los restantes de Suárez y Piqué, ambos con asistencias de "La Pulga". "El Barsa" se afianzó en la cima, con 34 puntos, tres más que Sevilla.

ctv-xa7-barcelona
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos