• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Causa "Vialidad" contra CFK

Fiscal y Oficina Anticorrupción piden iniciar el juicio

Diego Luciani solicitó que se le envíen copias digitalizadas del expediente a la Corte y que el jucio comience el martes. Por su parte, Laura Alonso, calificó de “escandalosa” la decisión de la CSJ. 

ctv-h4o-cfk-tribunales
Cristina Kirchner, ingresando a los tribunales de Comodoro Py. (Foto de Archivo)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, calificó de "escandalosa" la decisión de la Corte Suprema de analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad", algo que podría provocar un atraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, previsto para el próximo 21 de mayo.

Para la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, el máximo tribunal tomó "una escandalosa resolución con olor a (el exjefe de Gabinete) Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex presidenta".

Y agregó: "Esperamos que el Tribunal Oral inicie el juicio la semana próxima porque no hay fundamento para que no lo haga".

"Esperamos que los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, den inicio al juicio de Obra Pública el 21 de mayo porque saben perfectamente que pueden hacerlo y que ni siquiera esta alocada decisión de la Corte lo suspende", indicó.

Por su parte, el fiscal del caso, Diego Luciani, reclamaron al Tribunal Oral que no se suspenda el comienzo de las audiencias, pautadas para el 21 de mayo.

Luciani solicitó que se le envíen copias digitalizadas del expediente a la Corte y que las devuelvan antes del inicio de las audiencias. Ambas partes coinciden en que la documentación está escaneada, por lo que rechazan la suspensión del inicio de las audiencias.

Puntualmente, la Corte Suprema decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad".

Según trascendió, los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo.

La Corte Suprema hizo lugar a pedidos de la ex mandataria y otros imputados en el caso por corrupción.

Este pedido podría provocar un retraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta, en momentos en que existe expectativa por su eventual candidatura nacional.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

21 mayo 2019

Se une al kirchnerismo
Se queda en Alternativa Federal

ahora

Sucede Ahora

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-gjk-nieve-en-las-altas-cumbres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Cierran el Camino de las Altas Cumbres por nevada

En algunos sectores, la carpeta asfáltica acumula 10 cm de hielo. El tramo más afectado va desde el kilómetro 43 al 52.

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

Es este miércoles en Buenos Aires. El líder del Frente Renovador, Schiaretti, Urtubey, Pichetto y Lavagna definirán las reglas de ese espacio. Las miradas apuntan al tigrense por su eventual salida.

Massa y Lavagna mantienen sus aspiraciones presidenciales.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

El precandidato presidencial dijo que la ex mandataria quiere "superar un debate estéril que lleva años" en la sociedad. "Los fondos de inversión temen que siga Macri y la gente también", afirmó.  

Los ciudadanos tienen derecho a revisar sentencias, dijo.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos