• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Justicia Federal de Córdoba

Motín policial: Vaca Narvaja se declaró incompetente

El juez alegó problemas de competencia territorial. "Es jurisdicción de los tribunales de Buenos Aires", dijo.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El juez federal número 3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, declaró su incompetencia este lunes para indagar a los tres ex funcionarios kirchneristas que se encuentran imputados por sus acciones y omisiones durante el motín policial que tuvo lugar en Córdoba el 3 y 4 de diciembre de 2013.

La fiscal Graciela López de Filoñuk había imputado en mayo al ex secretario de Seguridad Sergio Berni, a la entonces ministra de esa cartera, Cecilia Rodríguez, y al ex jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, por no haber asistido a la provincia ante esa situación de emergencia.

La figura por la cual se los imputa es por "incumpliendo de deberes de funcionario público".

"Esta comisión es por omisión de una conducta requerida por ley. En este caso, fue por no atender el teléfono por parte de funcionarios del Gobierno nacional y es competencia de los tribunales de la zona territorial en la que se encuentran. Es un delito federal pero la competencia es de Buenos Aires ya que los teléfonos y los domicilios de los imputados son de esa provincia", explicó a Cadena 3 Vaca Narvaja.

Al ser consultado sobre el resultado que podría arrojar la investigación, el juez federal prefirió ser cauto y dijo: "Para ingresar al análisis profundo de la cuestión de fondo debería declararme competente y eso no sucede".

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora