• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Incentivo al consumo

Prorrogan el plan 0Km hasta agotar el monto de subsidios

El programa implica un aporte estatal de otros mil millones de pesos. Las terminales actualizarán el precio de los vehículos. Concesionarias estiman más ventas en julio.

 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El éxito del plan "Junio 0Km" llevó a que directivos de las automotrices agrupadas en Adefa y funcionarios del Ministerio de Producción firmaran este viernes un acuerdo por el cual se prorrogará durante julio el plan de descuentos para autos que, según establecido en su inicio, iba a tener vigencia hasta fin de este mes.

El programa implica un aporte estatal de $ 1.000 millones para que, junto a las terminales, llegaran a los consumidores descuentos de entre $ 50.000 y $ 90.000 en los 0km.

En el mediodía de este viernes, la Secretaría de Industria, a cargo del titular Fernado Grasso, y los directores de las terminales nucleadas en Adefa, firmaron la extensión del plan hasta agotar el monto de subsidios.

Por pedido de las terminales, habrá un incremento de las unidades, ya que aseguraron no poder sostener el precio de los autos congelados. La actualización sería en torno a la inflación de junio, que rondaría el 2,5%.

Concesionarias estiman más ventas en julio

Desde las concesionarias cordobesas señalaron que la cantidad de unidades vendidas en junio fue 30% más alta que en mayo. Pero además, esperan que desde el mes próximo el incremento sea aún más importante porque, por un lado, el plan de estímulo comenzó el 6 de junio, no a principio de mes como será con esta prórroga. Por el otro, comenzará a operar la exención del Impuesto a los Sellos, por lo que habrá más patentamientos. 

"El aporte del plan ha generado en promedio un aumento de venta del 30%. Las expectativas son que se renueve a julio. Entendemos que va a pasar y, a esto, se agrega el Impuesto al Sello que es un ahorro extra entre 10 y 30 mil pesos según la zona y el precio de auto", dijo a Cadena 3 Ignacio Vázquez, director de Autocity. 

Con todos estos descuentos, un auto como el Peugeot 208 -que tiene un precio de lista de $ 904 mil-, se le descuenta en total $254 mil, quedando finalmente en $ 660 mil.

Informe de Guillermo López y Ariel Rodríguez.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

Fiesta del Día del Niño

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-4kt-abel-con-gente

Unas 35 mil personas vibraron con los festejos en el Kempes

La celebración se realizó este domingo en el mayor coliseo de Córdoba, con entrada gratuita. Abel Pintos fue la figura central. También estuvieron otros destacados artistas.