• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Luto en la familia Kirchner

Tras el último adiós a su madre, CFK partió hacia Cuba

Lo hizo en un vuelo que despegó a la 0,35 de este sábado hacia La Habana, donde visitará a su hija Florencia. Su madre, Ofelia Wilhelm, murió a los 89 años en un hospital de La Plata.

ctv-hug-cristina-kirchner
ctv-lik-ofelia-wilhelm-1
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La madre de la senadora y ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, de 89 años, murió este viernes luego de permanecer internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata, informaron fuentes cercanas a Wilhelm.

El deceso se produjo alrededor de las 18, en la institución médica ubicada en calle 51 entre 29 y 30. De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer sufría un cáncer ginecológico y una fractura de cadera.

La ex presidenta, luego de darle el último adiós a su madre, partió desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Cuba, donde visitará a su hija. 

La senadora tenía programado el viaje para visitar a Florencia, quien se encuentra en la isla caribeña por prescripción médica, y volvería al país en 10 días.

Ante la noticia del deceso, desde su entorno explicaron que la senadora decidió no suspender el viaje, ya que está "muy preocupada por la salud de su hija". 

Cristina Fernández había visitado a su progenitora en ese hospital en febrero último, luego de su internación en diciembre a raíz de un cáncer de endometrio.

Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Fernández como "un susto".

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

La madre de la ex mandataria estuvo envuelta en una polémica cuando se hizo beneficiaria del ajuste jubilatorio conocido como "fallo Badaro", resuelto por la Corte Suprema.

La Justicia ordenó pagarle el ajuste sobre la pensión que cobraba de su fallecido marido, el colectivero Eduardo Fernández, quien murió en 1982.

Entonces se indicó que Wilhelm donó el dinero cobrado a la ex Casa Cuna de La Plata.

Ferviente hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata y asistente a la cancha en la tribuna popular, la madre de la ex presidenta asoció al club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner, sólo un mes después de su nacimiento.

Condolencias

El presidente Mauricio Macri le envió un mensaje de condolencias a Cristina Fernández y a toda la familia Kirchner.

"Quiero enviar mis condolencias a la ex presidente Cristina Fernández y a toda la familia Kirchner ante el fallecimiento de Ofelia Wilhelm", escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter antes de que la senadora de Unidad Ciudadana partiera rumbo a Cuba.

También la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, envió su mensaje por redes sociales: "Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre", escribió.

Además, entre otros, Sergio Massa, Roberto Lavagna, el PJ nacional, Abuelas de Plaza de Mayo, José Luis Gioja, Daniel Filmus, Myriam Bergman, Emilio Monzó, Ricardo Alfonsín y Hugo Yasky expresaron mensajes similares.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Causa Vialidad Nacional

  • special-author-c3:item no encontrado
Cristina Fernández está procesada en la causa de AMIA.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Cristina, en el banquillo de los acusados por primera vez

El juicio oral comienza este martes. Es por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Está acusada de asociación ilícita. Lázaro Báez, De Vido y José López, los otros imputados.   

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

El ex ministro de Economía cuestionó "el sentido lógico" de una PASO "entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado".

ctv-s3x-roberto-lavagna
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Dolor en el automovilismo

  • special-author-c3:item no encontrado

El austríaco falleció, a los 70 años, en una clínica de Suiza. Fue tres veces campeón mundial: 1975, 1977 y 1984. Sufrió un gravísimo accidente en Alemania en 1976, pero regresó a las pistas.

Niki Lauda, uno de los grandes pilotos de todos los...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos