• item no encontrado
  • item no encontrado
Presidenciales de BrasilPresidenciales de Brasil

Presidenciales de Brasil

Elecciones en Brasil

Júbilo en Barra de Tijuca por la victoria de Bolsonaro

Las calles del barrio en Río de Janeiro, donde el ultraderechista tiene su condominio, fueron el escenario que sus votantes eligieron para celebrar la victoria del balotaje. Mirá.

 
ctv-ohd-fiesta-bolsonaro-4
ctv-l9r-fiesta-bolsonaro-5
ctv-jix-fiesta-bolsonaro-3
ctv-tdp-fiesta-bolsonaro
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Cientos de miles de personas estallaron de júbilo este domingo en las calles de Brasil con la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales.

Frente a la casa del excapitán del Ejército en una zona acomodada de Rio de Janeiro, los gritos de emoción y alegría y los abrazos se mezclaron con un gran alboroto de fuegos pirotécnicos.

"No tengo nada que temer en un gobierno de un exmilitar. Este país necesita orden, y peor nunca podrá estar, con tanta corrupción e inseguridad", exclamó al borde las lágrimas Jaz Lima, profesora jubilada de 60 años.

Los gritos de triunfo apenas daban paso a los insultos contra el izquierdista Partido de los Trabajadores, del candidato perdedor Fernando Haddad y del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Un muñeco inflable con la imagen de Lula con traje de presidiario fue levantado sobre la calle, evocando los graves escándalos de corrupción que han involucrado a su partido y otros muchos del arco parlamentario.

Uno de los puntales de la campaña de Bolsonaro, vencedor de estos histórcios comicios con un pequeñísimo partido y armado con las redes sociales, es su promesa de combatir con firmeza la corrupción.

"Aquí está este pueblo indignado, disconforme con la corrupción y la inseguridad, acompañando a Bolsonaro. Este pueblo habló. Es la primera vez que me siento representado", expresó André Luiz Lobo, un empresario de 38 años.

El ascenso de este nostálgico de la dictadura militar (1964 - 1985), partiadario de flexibilizar el porte de armas y de "proteger jurídicamente"a los policías en el ejercicio de su actividad levantó temores en parte de a población ante la posibilidad de que sean vulnerados los derechos humanos.

Su gesto de simular una pistola con el dedo pulgar e índice se ha vuelto icónico, y era repetido este domingo por sus simpatizantes.

"Eso de los derechos humanos es todo una invención de moda. Derechos humanos para quién, los bandidos que están dentro de la cárcel recibiendo (dinero) o la gente que está aquí afuera presa (por la violencia)", expresó Edelso Ribeio, un comerciante de 59 años.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

20 de Junio en Córdoba

  • special-author-c3:item no encontrado

Alumnos de escuelas provinciales harán la promesa, y aspirantes y cadetes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, su juramento. 

ctv-az8-da-de-la-bandera-crdoba
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos